Imágenes la peste

Imágenes del rodaje de la segunda temporada de ‘La peste’


Dentro de poco volveremos a la Sevilla del siglo XVI

En 2019 tendremos segunda temporada de la exitosa serie española ‘La peste’. Movistar+ y Atípica Films producen este drama que transcurre en la Sevilla del siglo XVI. Acabamos de recibir fotografías de la segunda temporada que se está acabando de rodar de nuevo bajo la dirección de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (entrevista aquí).

Esta segunda temporada transcurre cinco años después de la última gran epidemia de peste, cuando Sevilla ha conseguido reponerse. La ciudad sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad. En la segunda temporada de ‘La Peste’, encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad.

Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado. Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de “La Garduña” bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.

‘La Peste’ T1 está nominada a los VI Premios Feroz en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto de  una Serie (Manolo Solo).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.