kellys crowdfunding

Ayuda a las camareras de piso con el crowdfunding de su película


‘Hotel Explotación: Las Kellys’ en la última fase de producción.

Son más de doscientas mil mujeres las que días a día trabajan como camareras de piso en España. Un sector que se ha visto externalizado y cuyos derechos se han coartado. Entre ellas están las Kellys. Las Kellys son un colectivo de camareras de piso que tras mucho tiempo reuniéndose para exponer los problemas de su mala situación laboral han sido escuchadas por la periodista y guionista Georgina Cisquella, la cual las ha filmado una película documental.

La directora de este trabajo nos comenta:  «Conocí a Las Kellys en Barcelona. Un pequeño grupo de mujeres que cuando salían de trabajar exhaustas después de limpiar más de 20 habitaciones, se reunían una vez a la semana en un pequeño local de Sants. Estaban conectadas con otras camareras de piso de Madrid, Benidorm, Palma de Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Empezaron compartiendo sus problemas en Internet, y eso les llevó a crear su Asociación. Querían ser visibles ¿quién piensa en las camareras de piso?. Ni las vemos.

En tiempos de precariedad laboral, que afecta sin duda a muchos colectivos, considero que las Kellys ejemplifican esta situación en grado máximo. Son en un 97% mujeres, mal pagadas, numerosas inmigrantes y expuestas al despido.

Las hemos seguido durante un año para contaros en Hotel Explotación/Las Kellys , la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad».

Cisquella las ha seguido durante más de un año por esas ciudades en un documental que narra su historia. Ahora para poder terminar ese largometraje ha iniciado un crowdfunding. Con el dinero reunido, ya que todo está realizado de manera autogestionada y sin ánimo de lucro, hará frente a los gastos de montaje final, música y sala de post-producción.

Podéis acceder al crowdfunding en este enlace.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.