Cartel Sitges 2019

Grandes novedades para el Festival de Sitges 2019


‘The Ligthouse’, ‘Lux Aeterna’ y ‘El Camino: una película de Breaking Bad’ llegan a Sitges 2019

Del 3 al 13 de octubre tenemos fiesta en Sitges y es que el gran Festival del fantástico comienza y con muchas novedades en su haber. Entre éstas Aaron Paul y Nikolaj CosterWaldau, se dejaran ver por la ciudad y también Asia Argento, que recibirá el Premio Mèliés, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

A parte de los grandes invitados tendremos una gran cita con el cine y para ello contaremos con la aclamada ‘The Lightouse’, que se une a la Sección Oficial Fantástic (fuera de competición). También volveremos a tener una cinta de Gaspar Noé, después de ganar el premio a la mejor película en Sitges 2018 con ‘Climax’, el director nos Cartel Sitges 2019trae ‘Lux Aeterna’.

Además Netflix nos traerá ‘El Camino: una película de Breaking Bad’, después de esta película habrá un Q&A con Aaron Paul. ‘Suicide Tourist’ también nos traerá una cara conocida gracias a las series y es que Nikolaj CosterWaldau visitará el festival para presentar la película de Jonas Alexander Arnby.

El 12 de octubre el festival finalizará con la cinta ‘The Vigil’, una terrorífica propuesta dirigida por el debutante Keith Tomas y ambientada en una comunidad judía ortodoxa en Brooklyn.

En la Sección Oficial Fantàstic tendremos ‘Her Blue Sky’, del director japonés Tatsuyuki Nagai, que nos habla de reencuentros, viajes en el tiempo y amores. En ‘Corporate Animals, el director de ‘Creep’, Patrick Brice, orquesta una comedia negrísima encabezada por una Demi Moore maravillosamente odiable. ‘After Midnight’,  Jeremy Gardner y Christian Stella, nos traen una comedia romántica con monstruos y rupturas dolorosas sin solucionar.

El thriller y el terror tendrán también un espacio destacado en la sección. ‘Swallow’, el film de Carlo MirabellaDavis construye un oscuro thriller en torno al cuerpo, a partir de un trastorno que conducirá a la protagonista a una transformación difícil de digerir. Inspirada en una carrera que se celebra cada año en Japón, llega ‘Samurai Marathon’, dirigida por Bernard Rose. Y también tendremos ‘Les Particules (Particles)’, dirigida por Blaise Harrison, donde nos queda claro qeu estar en plena adolescencia y a la vez rodeado del mayor acelerador de partículas del mundo no es la mejor opción para atravesar esa edad tan compleja. También contaremos con cintas como ‘Achoura’, The Antenna’ o ‘Pelican Blood’.

El reverso melancólico y antiespectacular de las cintas de superhéroes también tiene un espacio en la Sección Oficial. En ‘L’angle mort (Blind Spot)’, de PatrickMario Bernard y Pierre Trividic, conocemos a Dominck quien tiene el don de volverse invisible. Para cerrar las novedades de esta sección tenemos estas dos interesantes adaptaciones de cortos a largometrajes. ‘The Cleansing Hour’ y ‘Code 8‘.

En Noves Visions veremos a Glenn Danzig quien dará una master  class, el mito del punk rock debuta en la dirección con ‘Verotika’. También tendremos en esta sección ‘Siren in the Shadows´.

En la Sección Órbita llega ‘The Wild Goose Lake’ de Diao Yinan, además de cintas como ‘Huachicolero (The Gasoline Thieves)’, ‘Charlie Says’ o ‘The Ganster, the Cop, the Devil’, se añaden ‘Guns Akimbo’ y ‘The Mute’.

En el universo propio dentro del fantástico que ha creado Noves Visions, la programación de este año viene cargada de propuestas atrevidas y diferentes. Tendremos ‘Patrick’, un retrato tragicómico de un hombre peculiar que vive con sus padres en un camping naturista. ‘Demons’ de Daniel Hiu. ‘We are little Zombies’ de Makoto Nagahisa donde cuatro chavales están en busca de sus emociones. En ‘Koko-di Koko-da’, de Johannes Nyholm, veremos a tres psicópatas extravagantes dispuestos a terminar con una parece de novios, una y otra vez. También habrá cintas como ‘Mope’, ‘You don’t nomi’, ‘Zombie Child’, ‘Starfish’ o ‘O Beautiful Night’, que presentará Xavier Bröhm.

En Sitges Documenta se proyectará ‘Hail Satan?‘ de Penny Lane, una crónica del extraordinario auge de uno de los movimientos más controvertidos de la historia de los Estados Unidos.

Más de veinte títulos conforman la Sección Panorama Fantàstic y Panorama Documenta. Magos, magia negra, muertos vivientes, psicópatas, todos estos personajes y muchos más forman parte indispensable del terror más visceral que podrá verse en Sitges 2019. Entra ellas ‘The Beach House’ de Jeffrey A. Brown, ‘Antrum, the deadliest film ever made’ donde los directores Michael Laicini y David Amito vendrán a presentar la película más mortal de la historia.

En la Midnight X-Treme este año habrá 23 títulos, cabe destacar ‘Scare Package’, ‘Alone’ y ‘Porno’.

Otra de las grandes noticias del Festival es el Premio Màquina del Temps a Charles Band, director y productor norteamericano de terror. podremos ver ‘Creepozoids’, ‘Demonic Toys’ o la gran ‘Puppet Master’, entre muchas otras.

Y por supuesto no podía faltar la sección de animación, Anima’t llega cargada de grandes estrenos entre los destacados vemos ‘White snake’, ‘Les hirondelles de Kaboul’ y ‘The Wonderland‘.

La venta de entradas para el festival se iniciará el próximo miércoles, 18 de septiembre.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.