Querejeta rueda

Gracia Querejeta rueda ‘Ola de crímenes’


Llegará a las pantallas de toda España en 2018 de la mano de Universal Pictures.

La directora Gracia Querejeta (‘Felices 140’) vuelve a ponerse manos a la obra y se rodea de nuevo por un gran elenco de actores: Maribel Verdú, Luis Tosar, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña. Ellos integran el reparto principal que completan los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeau. El rodaje arrancará el próximo 9 de octubre en Bilbao y en diferentes localizaciones de Vizcaya, que se convertirán en elementos fundamentales de la historia.

‘Ola de crímenes’ está producida por Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema AIE

Cuatro años después de su anterior trabajo, Gracia Querejeta se pone de nuevo tras la cámara, dando un giro en su tono narrativo habitual para acercarse a la comedia. Con guion de Luis Marías, ‘Ola de crímenes’ cuenta con un reparto de grandes estrellas encabezado por la actriz fetiche de la directora, Maribel Verdú.

“El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían”.

Una historia que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista, pero también por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”. El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película, que tendrá una secuencia clave en el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *