Gala de los Premios Yago 2018


Una noche divertida, llena de cine y perdedores reconocidos.

Anoche asistimos a la entrega de los Premios Yago, la repesca del cine español, donde se otorgan los premios a los olvidados, que constan de cuatro premios. El Premio Impepinable al Nominado no ganador, el premio Yago al no nominado, la categoría de no reconocido y el Yago de honor, aunque este año hemos tenido alguna sorpresa que otra.

La gala ha sido presentada por Luis Fabra, que empezó vestido como una mujer en la que ha hecho un pequeño monólogo sobre la presencia femenina en los premios, siempre con sentido del humor y desde el respeto, ha terminado su presentación con un número musical con una versión de la canción ‘Mujer contra mujer’ de Mecano.

Seguido de esto hemos podido ver como recogía el primer premio otorgado de la noche, El Yago al no nominado, que ha caído en las manos de Marian Álvarez por su papel en Morir y se lo ha dado Fernando Franco, director de la cinta.

A continuación, hemos podido conocer al equipo que preparó a las niñas de ‘Verano 1993’ en la categoría de Premio Yago de no reconocido, el premio para aquellos profesionales que no cuentan con una candidatura en los Goya.

Desde el año pasado los Yago reconocen el éxito de una película sin un amplio desarrollo comercial, pero que haya sido un trabajo destacable para la crítica y una auténtica novedad en la industria. Este año ha sido para ‘Julia Ist’, y lo han recogido de la mano de la actriz y productora Carolina Bang.

Un nuevo premio nos han presentado este año, el Premio Oyga, en un pequeño show, en el que le han hecho una pequeña broma al creador de los premios Santiago Alverú, el premio, consistente en un megáfono, ha sido para Itziar Castro, emocionada y que ha querido dedicarlo al gran olvidado de los Goya, Eduardo Casanova.

El jurado este año ha querido reconocer  una película pequeñita pero que ha arrasado donde ha ido, Selfie protagonizada por Santiago Alverú y dirigida por Víctor García León.

Para amenizar un poco la gala y dar paso a los últimos premios, el músico Luis Brea nos ha deleitado con una actuación en directo.

Y por fin llegaron los premios al Nominado no ganador, que ha sido para Paco Plaza por su película Verónica’ y la joven Sandra Escacena ha sido la encargada de entregarle el premio.

Y por último el Premio Yago de Honor que ha sido para Javier Gurruchaga. Al final de la gala todos los premiados terminaron en el escenario cantando una versión de una de las canciones de Javier ‘Viaje con nosotros’.

Aquí os dejamos las fotografías de la noche, la entrega de premios ha sido en el Palacio de la Prensa de Madrid y patrocinada por Hendrick’s Gin Spain.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.