Desenterrando Sad Hill

Entrevistamos al director de ‘Desenterrando Sad Hill’ y al biógrafo de Sergio Leone


Guillermo de Oliveira y Sir Christopher Frayling nos hablan del cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’

En la 51 edición del festival de Sitges pudimos ver ‘Desenterrando Sad Hill’ (reseña aquí). Un documental que se estrena cuando ya se han cumplido 50 años del lanzamiento de ‘El bueno, el feo y el malo’ y que podrá verse el 19 de octubre. Y es que esa película se rodó en Madrid, Almería y Burgos y en esta última zona es donde, aparte de rodarse la explosión del puente y otras escenas, transcurre la secuencia final. Un momento mítico para la historia del cine que se ubica en un enorme y circular cementerio que había caído en el olvido.

cartel desenterrando sad hillYa en nuestros días la Asociación Cultural Sad Hill ha estado durante un buen tiempo retirando todo aquello que la naturaleza había depositado sobre el ficticio cementerio de Sad Hill y reconstruyendo su muro y tumbas. Disfrutar y respetar este legado cinematográfico está en manos de todos. Pero ellos han hecho esto por nosotros para que nos demos cuenta de lo bonito, fructífero y constructivo que es rodar en España. Y para documentar todo este trabajo, promover la recuperación de escenarios y por supuesto para los fans del western, se ha filmado ‘Desenterrando Sad Hill’.

El documental está dirigido por Guillermo de Oliveira y producido por Zapruder Pictures y Sad Hill Desenterrado A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León. En él, además de los trabajos de excavación y reconstrucción, podemos ver entrevistas a los chicos de la asociación y a otras muchas personas relacionadas con el filme como Ennio Morricone, Clint Eastwood o James Hetfield (Metallica). Nosotros hemos querido sacarles unas palabras y por eso podéis ver a continuación entrevistas con De Oliveira y con Sir Christopher Frayling, biógrafo de Sergio Leone.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.