Eugenio

Podéis ver el documental de Eugenio que está triunfando en Filmin


La película que narra la vida del cómico y analiza su figura.

El documental sobre la figura del comediante Eugenio ha sido dirigido por Jordi Rovira y Xavier Baig y la acogida que ha tenido ha sido enorme. En la actual edición del DocsBarcelona se ha confirmado la calidad de este largometraje y su éxito se confirma con los visionados que está teniendo en Filmin desde que se estrenó el pasado 16 de mayo. Fruto de la colaboración entre la plataforma y el festival (cuya clausura tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo), ‘Eugenio’ es uno de los cinco títulos programados en el DocsBarcelona 2018 y con diferencia, el que más ha llamado la atención. En menos de una semana se ha convertido en el documental más visto del año en Filmin.

‘Eugenio’ es una película documental que se sumerge en la figura del célebre cómico Eugeni Jofra i Bafalluy, conocido artísticamente como Eugenio y fácilmente identificable por salir al escenario siempre de negro, con una solemne seriedad, cubata y cigarrillo en mano, y por su célebre coletilla al inicio de cada chiste: «¿Saben aquel que diu…». La película recorre su vida desde sus inicios musicales junto a su entonces esposa -con quien formó el dúo Els Dos y estuvo cerca de representar a España en Eurovisión-, hasta su declive personal y artístico por culpa de las adicciones y la depresión. En el epicentro, el apogeo de un cómico que convirtió lo de contar chistes en un arte y que fue una de las figuras más populares de la España de los años 80. La película cuenta con el testimonio de familiares y amigos, así como de cómicos como Carlos Latre que ayudan a entender la relevancia de Eugenio en el humor español.

‘Eugenio’ podrá verse en Filmin hasta el próximo 16 de junio. Su estreno en cines en toda España, dentro del ciclo «DocsBarcelona del mes», está previsto para el próximo mes de octubre.

Eugenio 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.