una-relacion-abierta

Crítica ‘Una relación abierta’


Sinopsis

Clic para mostrar.

Anna y Will lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor, su primera y única relación. Cuando su mejor amigo le sugiere a Anna que debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con un solo hombre, es el principio de un viaje romántico inesperado.

Crítica

Real como la vida misma, ‘Una relación abierta’ no nos ofrece sorpresas. 

una_relacion_abierta_Cuando la monotonía os coge de lleno en una relación de toda la vida y encima el novio de tu cuñado te hace duda, nada puede salir bien, ¿o sí?. De esto trata ‘Una relación abierta’, de si pasar el resto de tu vida con la misma persona es bueno o no, de si llevar una relación abierta, donde el sexo con otras parejas puede hacer mella en una relación tan consolidada ¿o no?.

Anna y Will deberán hacer frente a esta situación, a los celos, al amor inesperado, las dudas, los deseos secretos, las fantasías, el hacer daño a otras personas y un gran etcetera más que  Brian Crano maneja  bastante bien, eso sí, con un lenguaje muy visual nos va dando las pistas de cómo va a terminar la película, y este es el gran fallo, las va dando demasiado pronto, viendo el desenlace casi desde  el principio.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido su suave melodía, su banda sonora, sencilla y nada pesada y poco a poco vamos cayendo como los protagonistas en ese mar de celos o en las nuevas experiencias vividas de cada uno.

La fotografía también me ha encantado, ya he comentado que el lenguaje es muy visual y está muy bien trabajado. Adam Bricker separa perfectamente ambas situaciones, la nueva vida de noche de ella, de luces tenues donde las luces de neón nos muestran pequeños detalles que quizás no viésemos con tanta oscuridad. Mientras que la de él, de día, donde va perdiendo la cabeza y cada vez ve como la situación se le va de las manos.

La cinta está protagonizada por Rebecca Hall, que le da una elegancia estupenda a su personaje, lleno de dudas pero que despierta en medio de toda esta locura. Su compañero y amor de vida Dan Stevens, es un poco el toque de humor de esta historia tan realista, un soñador que poco a poco va perdiendo toda la fuerza que tenía.

Morgan Spector y David Joseph Craig son el cuñado y el hermano que al principio tienen bastante que ver en toda la historia, pero que luego no entiendo porque han tenido que contarnos su vida, realmente interesa bastante poco.

Como secundarios encontramos a Jason Sudeikis que da vida a un personaje que igualmente pasa desapercibido, pero que como acostumbra está estupendo, también tenemos a Gina Gershon y François Arnaud.

Poco más que decir de la película, realmente no me ha gustado demasiado porque no me ha sorprendido y quizás por eso haya acabado muy desencantada. Pero bueno, es mi opinión y al fin y al cabo entrar en la sala de cine a ver una película romántica tampoco suena tan mal en estos días que se estrenan muchas cintas de acción.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto de 2018. Título original: Permission. Duración: 96 min. País: Estados Unidos. Dirección: Brian Crano. Guión: Brian Crano. Fotografía: Adam Bricker. Reparto principal: Rebecca Hall, Dan Stevens, David Joseph Craig, Morgan Spector, Jason Sudeikis, Gina Gershon, François Arnaud. Producción: Chain Productions, Circadian Pictures. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Romance. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/877/una-relacion-abierta/

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.