Crítica: ‘La oveja Shaun, la película: Granjaguedon’


Sinopsis

Clic para mostrar

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor.

Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y… ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

Crítica

Los extraterrestres ponen patas arriba la tranquila vida de la oveja Shaun

Una de las apuestas de este fin de semana para los más pequeños es ‘La Oveja Shaun, la película: Granjaguedon‘. Muy divertida para el público infantil de la casa y para los papas también.

Will Becher (‘La oveja Shaun’ 10 episodios) y Richard Phelan (‘Damne’) nos traen esta historia con extraterrestres y una granja muy especial

No había visto antes nada de esta oveja y me ha encantado, muy traviesa y siempre intentando hacer trastadas junto a su rebaño molestando a su perro pastor.

Ya os digo que la película me ha parecido muy entretenida, la historia en general trata como la vida tranquila en esta granja se ve un poco trastocada por culpa de la llegada de un nuevo invitado, un pequeño extraterrestre que ha perdido a sus padres. ¿Os suena? No solo tiene homenajes a ‘E.T.‘ sino que también vemos detalles que nos acercan a ‘Encuentros en la tercera fase‘, incluida parte de la banda sonora de ésta última o incluso a la gran serie que es ‘Expediente X’.

Siempre que los estudios Aardman entran un proyecto es signo de buena calidad. Con muñecos de plastilina nos cuentan un sin fin de historias y muchas ocurrencias que harán saltar las risas a todo el público.

Como he comentado al principio, no había visto nada de la Oveja y me chocó bastante que no hablaran en la cinta, es un guión en el que todo es acción y ruidos guturales. Y esto es una de las cosas que más me gustaron, pues al pase que pudimos ir fue con público infantil y ver que chavales que están acostumbrados a prestar poca atención en el cine o en sus televisiones se han reído y divertido ha sido bastante satisfactorio.

Aparece algún que otro detalle de películas que ha hecho el estudio Aardman, como la el gallo Rocky, que no habla, pero aparece en la granja. Y también podemos ver a ‘Wallace & Gromit’ en una televisión.

Ficha de la película

Estreno en España: 31 de octubre. Título original: A Shaun the sheep Movie: Farmageddon. Duración: 86 min. País: Reíno Unido. Dirección: Richard Phelan, Will Becher. Guion: Jon Brown, Mark Burton. Música: Tom Howe. Fotografía: Charles Copping. Reparto principal (doblaje original): Justin Fletcher, Joe Sugg, John Sparkes, Kate Harbour, David Holt, Chris Morrell. Producción: Ardman Animations, Amazon Prime Video, Anton, StudioCanal. Distribución: Vértice Cine. Género: animación, comedia, aventuras. Web oficial: https://www.shaunthesheep.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.