tráiler polar

Crítica: ‘Polar’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un asesino a punto de jubilarse debe dejar a un lado la buena vida cuando su avaricioso jefe envía a una cuadrilla de jóvenes e implacables criminales a acabar con él.

Crítica

Mads Mikkelsen se convierte en The Black Kaiser

Polar posterVíctor Santos, dibujante de cómics español, es el creador de la obra en el que se basa ‘Polar’ la nueva película de Netflix que se estrena el 25 de enero. Después de leer el cómic puedo decir que poco queda del espíritu y la fuerza que emanaba de sus páginas en esta versión.

Protagonizada por Mads Mikkelsen, la película nos lleva a la vida de un asesino a sueldo que está a punto de jubilarse y al que no le dejan vivir en paz. La empresa en la que trabaja decide acabar con él. Lo que parece una película para Liam Neeson de tiros y venganzas, se convierte en una cinta gratuita donde el sexo y la sangre aparecen por todos los lados.

Me he aburrido bastante con la película y creo que es muy complicado hacer una cinta tediosa con el material que tenían. La panda de matones, el jefe de la empresa y todo lo que rodea al protagonista parece de película de serie B, donde nada tiene sentido y las cosas se hacen por hacer.

Está claro que no es el mejor papel de Mads Mikkelsen pero viendo al resto de compañeros que tiene él sobresale por encima de todos. Otra de las protagonistas es Vanessa Hudgens, que lejos de su vitalidad en ‘High School Musical’ nos trae a una mujer depresiva y que mantiene  una extraña relación con su vecino. El resto del reparto lo componen Kateryn Winnick, Matt Lucas, Ruby O. Fee, Rei Ren, Anthony Grant, Josh Cruddas.

La película está dirigida por Jonas Akerlund, que, acostumbrado a dirigir videoclips de grupos famosos como Rammstein, cantantes como Beyonce, hace que la película tenga un color y unas coreografías bastante llamativas, pero se nota que no sabe como contar una historia en un formato de larga duración.

Poco más tengo que añadir, es una pena que no haya podido hablaros de una gran cinta de acción, donde todo es diversión, en cambio espero que ‘Polar’ sirva para dar a conocer a Víctor Santos, pues su obra merece mucho la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 25 de enero de 2019. Título original: Polar. Duración: 118 min. País: EE.UU. Dirección: Jonas Akerlund. Guion: Jayson Rothwell. Música: Deadmau5. Fotografía: Pär M.  Ekberg. Reparto principal: Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas, Ruby O. Fee, Fei Ren, Anthony Grant, Josh Cruddas, Robert Maillet, Julian Richings, Johnny Knoxville, Richard Dreyfuss. Producción: Constantin Film Produktion, Dark Horse Entertainment. Distribución: Netflix. Género: adaptación, cómic, acción, thriller. Web oficial: https://www.netflix.com/title/80223052

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.