La noche devora el mundo Cartel

Crítica: ‘La noche devora el mundo (The night eats the world)’


Sinopsis

Clic para mostrar

En plena fiesta en un apartamento parisino, Sam cree que es hora de retirarse. Sin embargo, la noche se alarga y, a la mañana siguiente, cuando despierta y abre la puerta, descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada.

Crítica

Nos come el aburrimiento y eso que parecía que sobreviviríamos

La noche devora el mundo Cartel‘La noche devora el mundo’ es el primer largometraje de Dominique Rocher y arranca muy al estilo ’28 días después’. Un joven visita a su ex-novia para recuperar algunas de sus cosas y se encuentra con que la casa en la que vivía está ocupada por una horda, pero no de zombies si no de jóvenes que están de fiesta. Él se queda dormido en un cuarto y cuando despierta al día siguiente todo el mundo está muerto. Ahí es cuando llegan los zombies y la similitud con la película de Danny Boyle. El protagonista sufre desconcierto y shock por la sangre que decora las paredes y por los cuerpos que alfombran el suelo. Igualmente que hizo Cillian Murphy sale a la calle y se encuentra con zombies (no con infectados) y en lugar de echar a correr o recibir ayuda se encierra en el edificio donde antes vivía. Ese es el punto de partida de este largometraje francés.

La premisa es interesante. El joven interpretado por Anders Danielsen Lie (‘Rodin’) se atrinchera cual jugador del ‘Plantas contra zombies’ y ese es un aspecto curioso, que podría explorarse. Se prepara como si hubiese leído un manual de supervivencia post-apocalíptico pero tras eso se acabó lo atractivo del filme.

El guión está carente de monologo interior o de giros suficientes como para mantener la expectación del espectador. Esta es una historia de aguante y demencia que ni está llevada a un límite diferente ni tiene giros constantes o suficientes. Diría que el protagonista se aburre solo pero los asistentes al cine también lo hacen.

Si hay algo valorable en el filme es que de un modo u otro consigue que pienses en la supervivencia del protagonista, en que te fijes en cómo se las va apañando en un lugar desprovisto de vida humana, encerrado en un edificio rodeado de zombies. Te olvidas de que te expliquen cuál ha sido el origen de este apocalipsis, porque cualquiera visto en otros filmes te puede valer.

El maquillaje también está logrado. No es que los muertos vivientes estén al nivel de maestros como Greg Nicotero pero si se ha conseguido un trabajo de caracterización solvente y por encima de un guión que debería haber sido más intrépido y menos simplista.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de marzo de 2019. Título original: The night eats the world. Duración: 94 min. País: Francia. Dirección: Dominique Rocher. Guion: Guillaume Lemans, Jéreme Guez, Dominique Rocher. Fotografía: Jordane Chouzenoux. Reparto principal: Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Bouaziz. Producción: Haut et Court. Distribución: La aventura. Género: terror, thriller. Web oficial: http://laaventuraaudiovisual.com/la-noche-devora-el-mundo/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.