Mirai-portada

Crítica: ‘Mirai, mi hermana pequeña’


Sinopsis

Clic para mostrar

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Crítica

Una animación preciosa con una historia demasiado pesada

Mirai-criticaEste fin de semana llega ‘Mirai, mi hermana pequeña’, película de la que ya os hablamos durante el Festival Nocturna de Madrid, donde la vimos mucho antes de su estreno.

Mamoru Hosoda se vuelve a posar en la familia y nos presenta a Kun, un niño bastante mimado de cuatro años al que de repente le cambia la vida con la entrada de su hermana recién nacida Mirai.

Sin darle oportunidad, el observa como Mirai le quita toda la atención de sus padres y la odia desde el minuto uno que entra por casa. Pero cuando ella llega del futuro para tener aventuras con él, la cosa va cambiando poco a poco.

La película tiene cosas buenas y cosas malas, una de las malas es que es aburrida por eso la hora y media que dura se hace bastante tediosa desde el principio. De las cosas buenas, me ha encantado como ha tratado la historia y los temas sobre la sociedad japonesa.

La trama principal de la película es la importancia de la familia, Kun va descubriendo su álbum familiar visitando diferentes momentos en el tiempo y a personalidades de su propia historia. Aprendiendo poco a poco a comportarse y a querer a sus más allegados. Pero no solo esto es lo que vemos, también nos introduce los cambios en la sociedad japonesa, machista de por si, poco a poco va cambiando y en Mirai vemos este tema perfectamente reflejado. El padre es el que trabaja desde casa para encargarse de todo y la mujer marcha a trabajar. Aun así vemos como el hombre sufre pero al igual que Kun, consigue hacerse con todo el control.

Como de costumbre en el cine japonés, bien lustrados en la animación, nos encontramos unas imágenes preciosas llenas de colores pasteles y flores. Poco más, no puedo decir que sea la mejor película anime que he visto en los últimos tiempos, más bien sencilla y con poco con lo que sorprendernos.

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de marzo de 2019. Título original: Mirai. Duración: 100 min. País: Japón. Dirección: Mamoru Hosoda. Guión: Mamoru Hosoda. Música: Takagi Masakatsu. Reparto principal: Moka Kamishiraishi, Haru Koroki, Gen Hoshino, Kumiko Aso, Mitsuo Yoshihara, Yoshiko Miyazaki Koji Yakusho. Producción: Studio Chizu. Distribución: Sherlock Films, AContracorriente Films. Género: Web oficial: http://mirai-no-mirai.jp/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.