megalodón critica

Crítica: ‘Megalodón’


Sinopsis

Clic para mostrar.

Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.

Crítica

Divertida y poco sangrienta, así es ‘Megalodón’

Megalodón CartelBasada en la novela de Steve Alten, llega la película del verano, protagonizada por Jason Statham, ‘Megalodón’ , un grandioso tiburón prehistórico que decide darse una vuelta por el océano después de salir de su escondite.

Antes de comenzar con la crítica, decir, que la película como tal me ha gustado, no era para nada lo que me esperaba, pero me ha gustado. Tenía unas expectativas muy altas, quería grandes dosis de humor, sangre y acción. La acción la tenemos del resto se queda más bien corto.

Es una pena, que en la primera hora de la película no se aproveche el tema del tiburón, está bien que te pongan en situación y aunque realmente se haga corto, no necesito una hora de explicaciones, con media me da de sobra para saber de dónde venía el tiburón y lo que va a hacer, alimentarse.

Ese es uno de los grandes fallos, otro, el tiburón, mola mucho, pero sí que es cierto que en la escena de la playa parece mucho más grande de lo que es en realidad. Esperaba un bicho gigantesco y sí es grande, pero tampoco es para tanto. Además la película es muy blanca, con esto quiero decir, que no hay nada de sangre, solo cuando al animal se come a otros animales marinos, pero cuando se trata de un ser humano, nada, es como si fuésemos especiales y no sangráramos. Un poco más de sangría le hubiese venido bien.

La película como he dicho me ha gustado, por mucho que tenga esas fallas, Jon Turteltaub hace una cinta divertida, entretenida y con acción, donde Statham y Bingbing Li lo dan todo en las escenas contra el monstruo.

Hay que decir que el tema del CGI es lo que más me ha impresionado, hacía tiempo que no salía satisfecha con el trabajo de efectos digitales y es que últimamente todo es muy espectacular pero se nota mucho la mano del ordenador. En esta, es evidente que hay computadora de por medio, pero está muy bien realizado. La textura de la piel es fantástica, darle ese toque tan real, me parece de lo mejor de la película, pero no solo el tiburón es lo que está tan bien sino el paisaje marítimo, cuando llegan al fondo del mar, la cantidad de especies que aparecen son muy reales. Es algo de la cinta muy digno de admirar, el tener a una española dentro del proyecto, que ya es veterana en las grandes producciones, Carolina Jiménez (‘El Hobbit’, ‘Ant-Man y la Avispa’ o la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’).

En la cinta además de tener como protagonista a Jason Statham, tenemos a Ruby Rose, Rainn Wilson, Bingbing Li, Jessica McNamee, Robert Tylor, Cliff Curtis, Ólafur Darri Ólafsson y Masi Oka que siempre me hace especial ilusión verle después de cogerle tanto aprecio en la serie de ‘Héroes’.

No busquéis por nuestros cines este largometraje en versión original ya que Warner solo la estrenará en España en versión doblada. Por lo demás poco más que añadir, ‘Megalodón’ es una cinta entretenida, con acción y un tiburón, que aunque no sea tan gigante como en sus distintas promociones, merece la pena un visionado teniendo estos calores de pleno agosto. Que mejor que estar en una sala fresquito viendo el océano en una gran pantalla.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de agosto 2018. Título original: The Meg. Duración: 113 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jon Turteltaub. Guión: Belle Avery, Denan Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt. (Novela de Steve Alten). Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Tom Stern. Reparto principal: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Masi Oka, Robert Taylor, Cliff Curtis, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy. Producción: Gravity Pictures, Maeday Productions, Flagship Entertainment Group. Distribución: Género: Warner Bros. Web oficial: http://www.warnerbros.es/megalodon

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.