Crítica: ‘Historia de un matrimonio’


Sinopsis

Clic para mostrar

Historia de un matrimonio es un retrato sensible e incisivo del cineasta nominado al Óscar, Noah Baumbach, sobre un matrimonio que se rompe y una familia que permanece unida. La película está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Completan el reparto Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta.

Crítica

Excelente película donde el amor y el dolor van de la misma mano

historia matrimonio tráilerSegún avanzaba ‘Historia de un matrimonio’ me venía todo el rato esta estrofa de M-Clan a la cabeza «Pero la realidad es que un muro de amor, no ha podido aguantar tanto tiempo la erosión«. Y es que está cinta va de eso, de un matrimonio que se quiere pero que ya no da más, la erosión ha destrozado todo lo que tenían y lo vas viendo segundo a segundo.

Noah Baumbach nos trae una historia demoledora, un relato de amor lleno de dolor. Capaz de hacerte llorar y a los pocos segundos tener que soltar una carcajada gracias a un guión que recorre la vida de dos personas durante el duro trámite de su divorcio. Ninguno de los dos quiere hacerse daño. Ninguno de los dos quiere dejar de ver a su hijo y al final deciden acudir a abogados para llegar a un acuerdo.

Una dura crítica hacia el mundo de las leyes, donde los abogados son auténticos monstruos que convencen a unos y a otros de como se tienen que hacer las cosas, que pedir o intentar hundir al contrincante con tal de no perder y llevarse el renombre.

Scarlett Johansson y Adam Driver están fabulosos, de nominación al Oscar obligados ambos y ojalá se lo llevaran. Ambos dan naturalidad a esta historia, sus miradas, sus gestos de cariño y de odio, sus lágrimas, son tan reales que te crees todas las situaciones que ocurren en la cinta. Ojalá verles trabajar juntos de nuevo, tienen una química estupenda.

Y qué decir de Laura Dern, si pido el Oscar para los dos protagonista, sería un error no dárselo esta mujer. Está impresionante como la abogada Noah, un papel de una mujer segura de sí misma, despiadada y que se desvive por su trabajo.

En el reparto también encontramos a Ray Liotta, otro de los abogados que tan mal hacen en esta relación y a Julie Hagerty (‘Aterriza como puedas‘) como la madre hippie y extraña de Nicole, el personaje de Scarlett. También encontramos nombres como Merritt Wever, Wallas Shawn, Alan Alda o Robert Smigel.

El guión es una verdadera montaña rusa de tantas emociones que sentimos al verla, me parece un gran acierto introducir esos momentos humorísticos para despejarnos un poco de tanto sufrimiento.

Pero no solo el guión consigue esto, sino que la música de Randy Newman, que decir del compositor de las bandas sonoras de ‘Toy Story’ o ‘Pleasantville’. Una maravilla, llena de tristeza sí, pero también llena de esperanza.

Poco más que decir, que ojalá se lleve muchos premios, por muy difícil que lo tenga este año. El 22 de noviembre la tendréis en varias salas de cine y a partir del 6 de diciembre podréis disfrutadla en Netflix, no perdáis la oportunidad e ir a verla.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de noviembre. Título original: Marriage Story. Duración: 136 min. País: Estados Unidos. Dirección: Noah Baumbach. Guión: Noah Baumbach. Música: RAndy Newman. Fotografía: Robbie Ryan. Reparto principal: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merrit Wever, Alan Alda, Mary Hollis Inboden, Amir Talaj, Ray Liotta. Producción: Netflix. Distribución: Netflix. Género: Drama. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/80223779

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.