blood father

Crítica: ‘Blood Father’


 Sinopsis

Clic para mostrar

Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huida, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.

Crítica

Mel Gibson lo lleva en la sangre.

blood fatherEn 2008 se publicó ‘Gran Torino’, una película en la que se decía que Eastwood interpretaba, bajo su propia dirección, a una versión de su famoso Harry el Sucio entrado en años, jubilado. Ocho años después Mel Gibson hace algo semejante volviendo a un registro muy semejante al de su Martin Riggs de ‘Arma Letal’ y con algunas pinceladas de su famoso ‘Mad Max’. ¿No suena mal verdad? Esta combinación resulta ser lo mejor, y casi lo único brillante, de ‘Blood Father’.

Esta es una película con elementos clásicos del cine negro, con una representación violenta y corrupta del sistema y de los ciudadanos estadounidenses. También distinguimos a un padre agresivo y protector, algo que lleva unos cuantos años explotando Liam Neeson. Lo que quiero manifestar con estos argumentos es que ‘Blood Father’ pone barreños en una mina donde hay poco oro que sacar. Pertenece a un género harto explotado, en el que para triunfar debes ser original o reunir un guión e intérpretes excelentes.

Por el texto no encuentro problemas, pero tampoco genialidades. Ha sido escrito por Peter Craig (autor de la novela en la que se basa la película) junto a Andrea Berloff (‘Straight Outta Compton’). Una pareja que ha dejado constancia de un gran amor por esta historia. Es en las interpretaciones donde cojea más el film de Richet. Erin Moriarty (‘Jessica Jones’) actúa sin naturalidad y de un modo bastante pueril. Algo mejor está el mexicano Diego Luna, actor que tiene muchos focos fijados en él por ‘Rogue One’. Gibson es la columna vertebral del filme y con quien mejor conecta es precisamente con el actor (secundario) que menos aparece, con el siempre conmovedor William H. Macy. El estupendo diseño de producción llevado a cabo por el equipo de Jean-François Richet ha quedado ensombrecido por todos estos aspectos, haciendo de la cinta algo meramente decente.

La película también juega y da más de un rapapolvo sobre la religión o la inmigración, temas que a Gibson le han ocasionado problemas. Este tipo de ideas que se arrojan en ‘Blood Father’ podrían ser las causantes del inusitado pequeño goteo de películas en las que ha aparecido este siglo. Por fortuna en este trabajo hemos podido disfrutar del Mel Gibson actor y próximamente esperemos hacerlo con el Gibson director en el drama histórico ‘Hacksaw Ridge’.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de septiembre de 2016. Título original: Blood Father. Duración: 88 min. País: EE.UU. Director: Jean-François Richet. Guión: Peter Craig, Andrea Berloff. Música: Sven Faulconer. Fotografía: Robert Gantz. Reparto principal: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Michael Parks, Dale Dickey, Raoul Trujillo. Producción: Why Not Productions, Icon Film Distribution. Distribución: Vértigo Films. Género: acción, thriller. Web oficial: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/blood-father.html

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.