Asher-critica

Cr√≠tica: ‘Asher’

Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una √ļltima oportunidad para dejar atr√°s al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

Los achaques de la edad y Ron Perlman no logran convencer

En el pasado Festival de Sitges tuvimos la gran oportunidad de ver ‘Asher’ la nueva pel√≠cula de Ron Perlman, donde adem√°s de actuar vuelve a producir. All√≠ el actor nos coment√≥ sus ganas de producir cine y de dar nuevas oportunidades. Con ‘Asher’ ha confiado en Michael CatonJones director de cintas como ‘Chacal’ y con gui√≥n Jay Zaretsky.

Asher, un asesino a sueldo a punto de jubilarse, se ve obligado a aceptar un encargo para poder lograr salir de ese mundo y vivir una vida tranquila con la mujer a la que quiere. Pero no todo le va a ser f√°cil, los achaques de la edad ser√°n su peor enemigo.

El gran problema que tenemos en ‘Asher’ es su tono, no han sabido encontrar un camino hacia donde dirigirse. Tenemos humor pero tambi√©n demasiada seriedad. Est√° claro que no han conseguido el equilibrio y la pel√≠cula se ha quedado en una cinta bastante aburrida y es una pena, pues los personajes si que est√°n muy bien pensados.

Ron Perlman nos presenta a un hombre muy machacado por la edad y que sin duda su trabajo ya le viene muy grande. Un personaje que bien podr√≠a utilizar aquella m√≠tica frase de Dany Glover en ‘Arma Letal‘ «estoy demasiado viejo para estas mierdas«. Fatiga, dolores de espalda e incluso un amago de infarto son cosas que vemos en la cinta que como he dicho, bien podr√≠an haberlas utilizado a modo c√≥mico o todo lo contrario y haber dado un gran resultado a la pel√≠cula.

Pero no solo Ron Perlman aparece en la película, la actriz Famke Janssen da vida a Sophie una mujer que se ve envuelta en una trama de la que solo saldrá gracias a Asher. Su papel sencillo tampoco sorprende, apenas logra enternecernos. Su personaje es el amor por el que Asher va a luchar para poder sobrevivir a todo lo que le viene encima y la verdad que pasa bastante desapercibida.

En el reparto tambi√©n encontramos como secundaria a Marta Milans, con un papel muy peque√Īito en la pel√≠cula, pero que demuestra la buena qu√≠mica que tiene con Ron Perlman, de echo, una vez vista la cinta, me hubiese gustado m√°s ella como protagonista que Famke Jansse, seguro que le hubiese dado carisma al personaje plano que nos da la actriz de ‘X-Men’. La actriz espa√Īola se est√° abriendo hueco en Hollywood y ya la hemos visto en la cinta de¬†¬°Shazam!’ que tambi√©n se estrena esta semana en cines.

Y no olvido a Richard Dreyfuss y a Jacqueline Bisset que les dan el toque m√°s dram√°tico a la cinta.

Realmente es una pena que la pel√≠cula no haya logrado tener un tono claro e ir en una sola direcci√≥n, pues aunque no me esperaba una pel√≠cula enorme de tiros, si que me la esperaba al menos divertida y entretenida y ‘Asher’ no lo consigue.

Estreno en Espa√Īa: 5 de abril de 2019. T√≠tulo original: Asher. Duraci√≥n: 117 min. Pa√≠s: Estados Unidos. Direcci√≥n: Michael Caton-Jones. Gui√≥n: Jay Zaretsky. M√ļsica: Simon Boswell. Fotograf√≠a: Denis Crossan. Reparto principal: Ron Perlman, Famke Janssen, Jacqueline Bisset, Marta Milans, Guy Burnet, Ned Eisenberg, Richard Dreyfuss. Producci√≥n: Wing And a prayer Pictures, Mensch Productions Bullet Pictures, XYZ Films. Distribuci√≥n: A Contracorriente Films. G√©nero: Thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/951/asher/