construye catedral

Construye la catedral de ‘La Catedral del mar’ con esta web 3


Además teaser posters de la serie.

Además del gigantesco poster que se ha colocado en Madrid Antena 3 ha lanzado los teaser poster de ‘La Catedral del mar’, serie que llegará el próximo XX a nuestras televisiones. En los carteles podemos ver a varios de los protagonistas interpretados por Aitor Luna, Pablo Derqui, Andrea Duro, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Josep María Pou y Daniel Grao, a los cuales ya vimos en el anterior tráiler que se lanzó septiembre.

Pero también se ha publicado una web participativa en la que podemos construir una catedral virtual. Se trata recrear entre todos un edificio como aquel en el que trabajan Arnau, protagonista de la serie de Antena 3, y el resto de bastaixos. Esta acción ha encontrado en la madrileña iglesia de San José (en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá) la mejor localización posible. Un edificio religioso en obras que, desde este miércoles 18 de abril, se convertirá en lugar simbólico para la construcción de esta nueva catedral del pueblo.

La iglesia de San José es, desde esta mañana, el soporte de un enorme cartel promocional de 280 metros cuadrados. A través de esta gigantesca lona, se pide ayuda a los fieles para levantar la catedral del pueblo:

“Se buscan fieles para la construcción de la Catedral del pueblo”. Al eslogan se le suma una web en la que se invita a colaborar en la construcción: construyelacatedral.com.

Participando se puede ganar 1 de los 5 viajes por Europa, recorriendo las catedrales más emblemáticas. Hay dos formas de participar. Los usuarios podrán colocar su ladrillo en la fachada de esta catedral virtual a través de la web y también a través de Twitter. Usando el hashtag  #ConstruyeLaCatedral, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar un mensaje personalizado que quedará tallado de manera permanente en su bloque.

Todos aquellos que hayan participado, deberán estar muy atentos al estreno en televisión de ‘La Catedral del Mar’, próximamente en Antena 3. Durante la emisión del primer capítulo podrán descubrir si su bloque es uno de los ganadores.

construye catedral del mar

 Sinopsis oficial:

 Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Construye la catedral de ‘La Catedral del mar’ con esta web