club-divorciados-critica

Crítica: ‘El club de los divorciados’


Sinopsis

Clic para mostrar

Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”.

Crítica

De la tristeza al divorciarse a la alegría de verse solo

club divorciadosEste estreno quizás hubiese venido mejor en verano, una comedia muy refrescante, que rezuma luz y calor por todos sus fotogramas. ‘El club de los divorciados’ se ubica en una mansión con piscina, sus cocteles y sus fiestas en el jardín, solo dan ganas de que el calor regrese.

Conocemos a Ben, un hombre muy enamorado de su mujer. En su 5º aniversario, su mujer le humilla de la peor manera posible y además le pide el divorcio. Ben cae en desdicha hasta que se reencuentra con su antiguo compañero de piso de la universidad, Patrick. Un hombre también recién divorciado con el que se va a vivir y juntos crean El Club de los Divorciados.

La nueva película de Michaël Youn es una comedia muy americanizada, llena de fiestas, sexo, y mucho desmadre que hará que nuestros protagonistas vuelvan a una nueva adolescencia pero con unos años más viejos.

Como toda comedia, la trama cada vez se complica más y los secretos comienzan a aparecer en la historia. Y es que Ben, después de ser el fundador del club, se vuelve a enamorar y debe esconderlo.

Exagerada y divertida en el reparto tenemos a Arnaud Ducret (‘Familia a la fuerza’), a Caroline Anglade (Cómo ser un french lover), Audrey Fleurot (‘El Colapso’) y FrançoisXavier Demaison (‘Normandía al desnudo’).

Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el de François-Xavier Demaison, Patrick es un hombre que en el fondo está triste y que aplaca esa tristeza introduciendo a gente a vivir en su mansión.

Otro de los personajes estrella es el que hace el propio director, Tití. Michaël Youn, se queda con el personaje más canalla de la película y sin duda es el que mejor momentos cómicos crea.

Una película poco realista que nos habla de lo difícil que es verse solo de nuevo, pero que por supuesto habla de superación y de que también se está muy bien solo disfrutando de los amigos. Sobre todo si tienes amigos millonarios y puedes vivir en su mansión, con mayordomo asesino y que hace unos cocteles increíbles y una colección enorme de coches de lujo.

Ya sin tanta broma, ‘El club de los divorciados’ es una oda a la amistad y que aunque haya lecciones que aprender, los amigos siempre van a estar ahí hasta el final y nunca van a darte la espalda.

Sinceramente no es el cine que más me guste, este tipo de comedias no son para mí, pero me lo he pasado bien y además se me ha hecho muy cortita y eso significa que no me he aburrido en ningún momento. Así que solo me queda deciros que este viernes 23 se estrena y que estará en las mejores salas de cine. A disfrutarla. 

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Duración: 108 min. País: Francia. Dirección: Michaël Youn. Guión: David Gilcreast. Música: FREAKS. Fotografía: Stéphane Le Parc. Reparto principal: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Michaël Youn. Producción: Good Spirit Films, Radar Films. Distribución: Festival Films. Género: Comedia. Web oficial: https://festival-films.com/divorce-club/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.