cartel desenterrando sad hill

Cartel de ‘Desenterrrando Sad Hill’ la obra que relata como se recupera el escenario de ‘El bueno, el feo y el malo’


Estreno el 19 de octubre.

Ya podemos ver el cartel de ‘Desenterrrando Sad Hill’.  El documental que muestra como los fans de ‘El bueno, el feo y el malo’ se pusieron manos a la obra para recuperar el lugar donde se escenificó el final de tan mítica película, ubicado en Burgos. Tras 49 años de abandono han conseguido que gente de toda Europa vaya a compartir ese sueño que para ellos es algo más que cine, es también una experiencia de búsqueda y experiencia.

En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.

cartel desenterrando sad hill

El próximo 25 de mayo a las 16:30 horas, ‘Desenterrando Sad Hill’ presentará un avance en el Festival de Cans de 2018 en la sección ‘Fillxs de Cans’. Estará su director, Guillermo de Oliveira, que contará en qué consiste el proyecto y su desarrollo y contestará a las preguntas de los asistentes. A continuación, se mostrará un clip en exclusiva de la película.

El documental, que ya ha pasado por los festivales de Tokyo (World Premiere), Santa Barbara (US Premiere) y Buenos Aires (Premiere Latinoamericana), se estrenará en salas de toda España el próximo 19 de octubre, de la mano de #ConUnPack Distribución. Dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por ZAPRUDER PICTURES y SADHILL DESENTERRADO A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *