Análisis del Blu-ray de ‘Rocketman’


Un disco lleno de la música de un gran artista

Sin duda una de las mejores películas del año, ‘Rocketman’ ya está en formato doméstico donde además de poder ver la película (crítica aquí), también tenéis un gran repertorio de extras para conocer más todo el proceso de la creación del musical, la implicación de Sir Elton John en el proyecto o como se preparó Taron Egerton para convertirse en el artista.

‘Rocketman’ es un fabuloso musical sobre la vida del cantante Elton John. Vemos como pasa de ser un tímido niño llamado Reginald Dwight a ser la gran estrella en la que se convirtió.

Taron Egerton, Jamie Bell son los principales protagonistas de esta cinta dirigida por Dexter Fletcher.

El blu-ray físicamente es bastante sencillo, con el cartel que se presentó en cines como portada, el blu-ray sin una impresión a color, pero como he dicho, en el interior es bastante completo, pues tenemos mucho tiempo para ver todos los extras que contiene.

El audio se encentra en inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Turco Digital 5.1. Subtítulos: Inglés, Castellano, Danés, Holandés, inés, Francés, Alemán, Italiano, Noruego, Sueco y Turco.

Así que sin entretenerme más comienzo a mostraros los extras de la cinta para que veáis lo que merece la pena tener esta película en casa.

Extras del disco de la película (60 min. aprox.)

Secuencias musicales extendidas. ( 14:48 min.)

Presentación a cargo de Dexter Fletcher. 00:30 min.

Aquí encontramos varios de los números musicales extendidos, al no poder introducir todo el material en la película, al menos tenemos la oportunidad de poder verlos aquí, entre los números que podemos ver ampliados tenemos el de The bitch is back, Breaking down the walls o Honky cat, entre otros.

Escenas eliminadas y extendias (19:39 min.)

  Al igual que la anterior tenemos una presentación de Dexter Fletcher. 00:25 min.

Después de escuchar al director de la cinta podemos ver varias escenas eliminadas o extendidas con una duración en total de 19:39 min.

Entre las escenas a nombrar, Botas con estilo, No eres el primer marica que no ha salido del armario y tiene complejo materno o El infarto.

Va a ser una aventura salvaje. La visión creativa. (07:08 min.)

 Nos presenta a Elton, y como se comenzó a pensar la película. Elton quería un musical sobre su vida, lleno de color, pero por supuesto lo quería real, así que también tenemos que ver la oscuridad del artista.

Convertirse en Elton John: La transformación de Taron. (6:52min.)

 Se puede decir que Taron Egerton no solo es un gran actor, sino que sin duda es un artista en toda regla, canta, baila y sobre todo aporta toda su pasión a la pantalla. Aquí conocemos un poquito de él y de cómo entro en el proyecto.

 Mas grande que la vida misma: Diseño de producción y vestuario. (08:55 min.)

 A toda máquina: Escenificar los números musicales. 10:09.

Este extra es bastante curioso, la música de Elton John se convierte en una gran historia, la historia de su vida. Las coreografías, conciertos, las luces, todo está echo para poder crear algo grande, una gran historia a través de sus propias canciones.

Música reimaginada (11:33 min)

Una de las cosas que conocemos en este extra es como Elton John no quiere entrometerse en el trabajo vocal ni artístico de Taron, le parece un trabajo perfecto y no quiere condicionarle. También le comentaron a Taron que no imitara a Elton, que fuese el mismo y viviese la música.

Canta con Rocketman: Canciones seleccionadas en versión karaoke (solo en inglés)

 Un karaoke con canciones como Crocodile Rock, Honky Cat o Tiny Dancer entre otras muchas, un total de 35 minutos y 44 segundos de karaoke.

Pero no solo eso, también tenemos la opción de poder ver la película en versión Sing Along.

 Para terminar tenemos La gramola de Rocketman, donde podemos ir directamente a los números musicales para poder escucharlos con tranquilidad sin tener que ver la película.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.