blu ray lugar tranquilo

Analizamos el Blu-ray de ‘Un lugar tranquilo’


Ya tenemos en casa la película de John Krasinski

El éxito de ‘Un lugar tranquilo’ (crítica aquí) es casi innegable. Solo unas pocas voces se alzaron sin miedo en contra de la película ya que no se creyeron su dinámica ni temían a sus monstruos. Pero fue mayoritario el público que habló maravillas de la película en cuanto pudo romper el tenso silencio dominante en la sala. En su primer fin de semana superó los 50 millones de dólares en EE.UU. y ahora tan solo siete meses después de su estreno podemos acudir a las tiendas a comprarla en formatos DVD, Blu-ray y 4K UHD . Nosotros hemos podido disponer de una copia en Blu-ray de este título de Paramount Pictures que ha distribuido Sony Pictures Home Entertainment.

Una película sobre un matrimonio con hijos que intenta sobre vivir totalmente en silencio o procurando hacer el mínimo ruido para evitar ser devorados por unas criaturas que acuden al mínimo sonido que se produce. Para ello se ha contó con un matrimonio de verdad (John Krasinski /Emily Blunt) y una actriz que realmente es sorda (Millicient Simmonds) para interpretar a una de las hijas.

Michael Bay produjo esta cinta y trajo con él a muchos de sus técnicos habituales. De hecho está anunciado que producirá la segunda parte que ya confirmó Jim Gianopulos ( jefe ejecutivo de Paramount Pictures). Si los guionistas de la película (que serán los mismos) se dan prisa tal vez en poco tiempo estemos hablando de lanzamiento de la segunda parte.

Esta edición en Blu-ray está realizada con la clásica caja amaray de color azul. El disco es muy austero. Simplemente tiene el título de la película con poca información más. No viene serigrafiado, presenta un acabado típico que refleja como un espejo nuestra imagen.

El menú es muy sencillo y estático. Por supuesto no tiene absolutamente ningún sonido, no sea que las raudas bestias acudan a devorarnos antes de poder ver la película. En él aparece una imagen de la ya famosa escena en la que Emily Blunt tiene que ponerse la mano en la boca para obligarse a no emitir ningún sonido. Todo ello con tonos muy oscuros y con tintes de ilustración. A través de él accedemos a una configuración que nos permite seleccionar hasta 9 idiomas distintos, a parte de los subtítulos entre los que hay para elegir hasta 28 lenguas.

Extras (34 min. aprox.)

Creando la calma – Imágenes del rodaje de un lugar tranquilo  (14:45 min.).  El productor Andrew Form abre un vídeo con entrevistas a otro productor como Brad Fuller o Jeffrey Beecroft (diseño de producción) así como a Emily Blunt, Millicient Simmonds y Noah Jupe. Hablan de la realización de la película a través del guión de John Krasinski, Scott BeckBryan Woods (los cuales aparecen también hablando) y la elección del casting. La complejidad del libreto al tener tan poco diálogo supuso un reto para todos. Por supuesto mientras hablan los entrevistados vemos imágenes del rodaje y del montaje final.

El sonido de la oscuridad – El montaje de sonido de ‘Un lugar tranquilo’  (11:44 min.). El sonido, o la falta de él, es lo más importante de esta película. Por eso tiene un apartado propio entre los extras. El propio equipo de rodaje tuvo que aprender a no hacer demasiado ruido para que se pudiese captar el auténtico sonido de ambiente que se generaba al rodar las escenas. Aunque las caras principales de la película hablen en este vídeo hay que valorar las aportaciones de Brandon Jones, Ethan Vander Ryn y Erik Aadahl todos ellos miembros supervisores o diseñadores del departamento de sonido. También se comenta la banda sonora de Marco Beltrami.

Un motivo para el silencio – Los efectos visuales de ‘Un lugar tranquilo’  (7:33 min.). A pesar de disponer de set de rodaje aislado de todo (no solo del ruido) la película tiene una buena parte de post-producción. Sobre todo en lo que se refiere a los alienígenas (como les llaman los propios guionistas y productores de la cinta) que acechan a la familia. Para ello se contó con una empresa potente como ILM. Es por eso que este apartado cuenta con las palabras de Scott Farrar, supervisor de efectos visuales que ha trabajado en películas como ‘Transformers’, de Jeffrey Beecroft (diseñador de producción), de Rick O’Connor (supervisor de animación), Duncan Graham (modelista de la criatura), de Karl Lindberg (artista conceptual y diseñador de la criatura) y de Luis Carrasco (artista conceptual).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.