black beach

‘Black Beach’ será presentada en el Festival de Málaga


Protagonizada por Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García y Melina Matthews

El Festival de Málaga continúa con sus pretensiones de celebrarse del 21 al 30 de agosto tras no haber podido tener lugar en sus habituales fechas. Como es habitual será el marco para ver por primera vez títulos españoles. Este es el caso de ‘Black Beach’, la segunda película de Esteban Crespo.

Los protagonistas acudirán al festival. Por lo tanto podremos ver por la capital andaluza a Raúl Arévalo (‘El plan’), Candela Peña (‘Kiki el amor se hace’), Paulina García (‘Hombrecillos’) o Melina Matthews (‘El jugador de ajedrez’).

Este es un retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.

En palabras del director Esteban Crespo: “’Black Beach’ se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.

El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canarias, Bruselas. Toledo y Madrid.

Producida por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix. La distribuidora eOne Films será la responsable del estreno de ‘Black Beach’ en España que llegará a las pantallas de cine el próximo otoño.

Sinopsis oficial.

Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.