actrices patria

Actrices confirmadas para la adaptación de ‘Patria’


HBO ficha a Elena Irureta y Ane Gabarain

Los derechos de la novela de Fernando Aramburu fue adquirida por HBO para realizar su serie homónima. ‘Patria’ recorrerá tres décadas de historia de Euskadi y las repercusiones del terrorismo, con diferentes visiones, en la gente de a pie. Militantes y detractores de ETA convivían en el mismo barrio y compartían los mismos dilemas morales. 8 episodios nos relatarán esta intensa novela de la cual ya conocemos algunos rostros.

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

La serie comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.