Yuku y la flor del Himalaya

‘Yuku y la flor del Himalaya’ comedia infantil animada


El 27 de enero comienza la búsqueda de la flor de la luz eterna

El próximo 27 de enero se estrena ‘Yuku y la flor del Himalaya’ en cines de España. La película animada para público a partir de 4 años ha sido orquestada por Arnaud Demuynck y Rémi Durin (‘Le parfum de la carotte’).

‘Yuku y la flor del Himalaya’ es una comedia donde la música juega un papel fundamental a lo largo de la aventura que la ratoncita Yuku emprende en busca de la flor de la luz eterna que ha prometido a su abuela. Con este musical que incluye swing, ska, hip hop, funky y rock, el autor presenta imágenes, sonidos y emociones que desea que queden grabadas en la memoria de los espectadores y de las espectadoras a la manera de los filmes de animación de su infancia.

“Yuku, la heroína del filme, se da cuenta de que la música ofrece el poder de hacer amistades, de expresar los sentimientos, de aliviar la tristeza y de mostrar la indignación… Con el ukelele que le ha entregado su abuela, cautiva a todo el mundo tocando y cantando diferentes ritmos y estilos musicales y contagia el deseo y las ganas de bailar” Arnaud Demuynck.

Yuku y la flor del HimalayaEn la cima de las montañas más altas de la Tierra vive una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta… la flor del Himalaya. Yuku, una joven ratoncita, abandona a su familia para ir en busca de esa flor con luz eterna y ofrecérsela a su abuela que pronto deberá seguir al pequeño topo ciego en los confines de la Tierra. Para conseguirlo debe recorrer un largo camino lleno de obstáculos. Tendrá que atravesar el terrible dominio de la ratas de las alcantarillas del castillo, el prado de los cuervos crueles y voraces, el bosque encantado sin prederser en él y, sobre todo, el puente del miedo vigilado por el lobo. Pero en su viaje, gracias a su música y a sus canciones, Yuku hará muchos amigos y descubrirá que son el tesoro más preciado para triunfar en la aventura de la vida.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.