verano 1993 oscar

‘Verano 1993’ elegida para representarnos en los Oscar


Se impone a ‘Abracadabra’ y ‘1898. Los últimos de Filipinas’.

Tal y como os anunciamos en nuestras redes sociales, la Academia de Cine anunció ayer que la elegida para intentar representar a España en la 90 Edición de los Oscar ha sido ‘Verano 1993’ de Carla Simón. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, fue la encargada de comunicar la decisión de los académicos en presencia de la presidenta Yvonne Blake y de la notario Eva Sanz del Real.

Tras alzarse con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga,  la ópera prima de Carla Simón suma una nueva alegría. ‘Verano 1993’ es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que pase todos los filtros para que llegue a la gran gala que se celebrará el 4 de marzo de 2018.

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.