festival de cine de alicante

Todo listo para la 18 edición del Festival del Cine de Alicante


Tendrá lugar del 29 de mayo y 5 de junio

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acogió la semana pasada la presentación de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante que se celebrará entre los días 29 de mayo y 5 de junio. Esta presentación, que se enmarca dentro de la celebración de Fitur, contó con la presencia de dos de las homenajeadas por el certamen cinematográfico este año Kiti Mánver, que recibirá el Premio de Honor durante el Festival, e Inma Cuesta, a la que se otorgará el Premio Ciudad de Alicante.

El acto comenzó con la presentación de esta nueva edición del Festival, en la que cumple su mayoría de edad. Una semana intensa, repleta de actividades relacionadas con el mundo del cine que harán de Alicante epicentro de la cultura.

Tal y como explicó el director del Festival, Vicente Seva: “Son unos días en los que se respira cine y cultura por toda la ciudad, pero también hay música y otras actividades que completan una programación para todos los públicos y gustos”.

festival de cine de alicanteLa gala inaugural se celebrará el próximo 29 de mayo en el ADDA de Alicante, allí serán homenajeadas Isabel Coixet, Inma Cuesta y Kiti Mánver. Durante la semana se proyectarán las ocho películas de la Sección Oficial que compiten por el máximo galardón, la Tesela de Oro. Más de 66 cortometrajes, de diferentes categorías, Cine Social y del Mediterráneo y películas invitadas completan la programación que finalizará el 5 de junio en el Teatro Principal con la gala de clausura.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, no quiso perderse esta presentación y mostrar su apoyo al Festival de Cine, un reflejo de “cómo en Alicante apostamos por la cultura”. La vicealcaldesa destacó que es la primera vez que las tres galardonadas son mujeres, lo que es “un merecidísimo homenaje al papel de la mujer en el cine español” y ha defendido que Alicante es una ciudad de cine, donde “se come de cine y se vive de cine”.

Por su parte, las homenajeadas de esta edición Kiti Mánver e Inma Cuesta se mostraron agradecidas al Festival durante la presentación. Kiti Mánver declaró estar “muy honrada” por el premio y ha destacado la diversidad de secciones en el festival. “Alicante se ha portado muy bien conmigo en los últimos tres años”, dijo. Además, ha celebrado que se organice un festival como el de Alicante en un momento difícil por “las penurias que están pasando muchos compañeros y la propia profesión”.

Por su parte, Inma Cuesta se mostró feliz por el reconocimiento que brinda a su carrera el Festival de Alicante, al que acudirá por primera vez y por compartirlo con Kiti Mánver e Isabel Coixet. Añadió que espera que se un paso más “para que vayamos recuperando la ansiada normalidad y podamos recuperar la vida”.

Además, quisieron arropar al Festival de Cine de Alicante los actores Armando del Río y Luis Miguel Seguí; las actrices Marta Belenguer y Rebeca Sala; el cineasta Ramón Margareto (Premio Goya al mejor cortometraje documental 2011) el director de 75 días, la película inaugural del Festival que trata sobre los crímenes de Alcásser, Marc Romero; y el director de casting y miembro de jurado, Amado Cruz.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, el Instituto Valenciano de Cultura, À Punt y otras empresas colaboradoras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.