TIN&TINA

‘Tin&Tina’ llegará en marzo a cines


Protagonizada por Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González Morollón y Anastasia Russo

La ópera prima de Rubin Stein, ‘Tin&Tina’, se estrenará el próximo 24 de marzo de la mano de Filmax. La película está protagonizada por Milena Smit, Jaime Lorente y los jóvenes Carlos González Morollón y Anastasia Russo. Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal, Ruth Gabriel y Luis Perezagua.

Producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin & Tina AIE, en coproducción con FilmGate Miami (EE.UU.) y Andarams Films (Rumanía), llegará a los cines distribuida por Filmax.

TIN&TINA‘Tin&Tina’ es un thriller religioso con tintes de terror basado en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo. Ganador de más de treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

Por otro lado, la compositora británica Jocelyn Pook será quien se encargue de poner música a la película. Nacida en 1964, es una de las compositoras más versátiles del Reino Unido, habiendo trabajado en teatro, cine y televisión, además de componer ópera y ballet y de colaborar con diversos grupos musicales. Suele ser recordada por la banda sonora de ‘Eyes wide shut’, la última película de Stanley Kubrick, que le valió la nominación al Globo de Oro. También ha trabajado con Martin Scorsese, Laurent Cantet o Julio Medem, entre otros. Recientemente firmó la banda sonora de La buena esposa, película protagonizada por Glenn Close y de la serie documental ‘The Staircase’, entre otros trabajos. Destacable es también su colaboración con grupos como The Communards y Massive Attack y solistas de la talla de Nick Cave, Philip Glass, Michael Nyman, Peter Gabriel o Ryuichi Sakamoto.

Sinopsis oficial:

Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.