T3 de The Umbrella Academy

Crítica: ‘The Umbrella Academy’ temporada 3


Que maravilla volver a ‘The Umbrella Academy’ y que todo siga igual de loco

the umbrella academy t3Comenzamos con las locuras desde el minuto uno de la temporada. Vemos como después de salvar el mundo en 1963 y supuestamente arreglar toda la línea temporal, nuestros peculiares héroes regresan a casa donde todo vuelve a ser normal. Pero, nada de esto es cierto. Se encuentran en una realidad bastante más complicada. Su casa no es su casa, sino que además de que su padre vuelve a estar vivo se encuentran con otra “familia” de superhéroes, la Academia Sparrow. Bastante diferentes a ellos y mucho más agresivos.

A partir de aquí, vamos conociendo a los diferentes componentes de la Academia Sparrow. Y aunque han sido criados por el mismo padre, son completamente distintos a nuestra querida familia Umbrella.

La tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’ llega a nuestras casas el próximo miércoles 22 de junio en Netflix. La serie consta de 10 episodios, ‘Otra familia’, ‘La mayor bola de bramante del mundo’, ‘Energía de sobra’, ‘Kugelblitz’, ‘La decisión más ética’, ‘Marigold’, ‘Auf Wiedersehen’, ‘Una boda en el fin del mundo’, ‘Siete campanas’ y ‘Olvido’, de unos 50 a 40 minutos de duración.

Volvemos a reencontrarnos con personajes desaparecidos y se añaden nuevas caras para complicar un poco más la historia. Otros que cambian, pues tenemos algún episodio en el que nos cuentan el cambio de Vanya a Viktor.

Esta tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’ no pierde su esencia. Buena música, historias enrevesadas y unos personajes cada vez más disfuncionales que hacen que nos quedemos siempre con ganas de más.

Me gusta mucho eso, ese carácter despreocupado ante un apocalipsis o luego que les entren las prisas por intentar arreglar todo. Esa manera que tiene cada uno de los personajes de afrontar los problemas, ya sea con alcohol, amor o traiciones.

umbrella academy t3 El que Klaus haya sido uno de los personajes con más minutos de esta temporada también ha sido algo de mi agrado, me encanta Robert Sheehan y su talante, que logra crear a un personaje tan tonto y adorable. Además, que tenemos un claro homenaje a su personaje de ‘Misfits’.

En el reparto volvemos a encontrarnos con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda (‘Cuenta pendiente’) que tendrá un giro bastante grande en su vida, Emmy RaverLampman, Aidan Gallagher, Justin H. Min o Ritu Arya. Y entre las nuevas caras tenemos a Genesis Rodriguez, Jake Epstein, Cazzie David, Britne Oldford o Justin Cornwell.

En la dirección de los Jeremy Webb (‘Altered Carbon’), cuarto episodio por Sylvain White (‘Fargo’) o Paco Cabezas (‘Adios’)

Lo que no se si esta vez han tenido algo de menos presupuesto o si ha habido prisas a la hora de estrenar la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’. Pero me ha chocado bastante el tema del CGI, bastante flojo en general. Si que es cierto, que hay buenos efectos a la hora de realizar los poderes y sobre todo al final. Del cual evidentemente no voy a contar, pero hay algún que otro croma que es clamoroso.umbrella academy t3

Pero, que sea eso lo peor. Al final lo bueno que tiene ‘The Umbrella Academy’ es su historia original, su puesta en escena y las locuras que nos ofrece esta familia tan desorganizada. Que como he dicho antes, nos deja con muchas ganas de más. ¿Termina ‘The Umbrella Academy’ con esta tercera temporada? De momento no tenemos noticias, pero si la siguen yo la acogeré con los brazos abiertos como siempre.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.