super quien

‘Super… ¿Quién?’, la parodia francesa de Marvel y DC


Una película de Philippe Lacheau

El próximo 18 25 de febrero llega a la cartelera ‘Super… ¿Quién?’, la irreverente comedia que parodia las franquicias de Marvel y DC sin pelos en la lengua. Philippe Lacheau (‘Alibi.com Agencia de engaños’) produce, dirige y protagoniza esta película que llega a los cines españoles tan sólo una semana después de su estreno en Francia. Lacheau también coescribe el guion junto con Julien Arruti, Pierre Dudan y Pierre Lacheau.

Acompañan a Philippe Lacheau en esta divertida aventura los actores Jean-Hugues Anglade (‘El Gran Baño’), Élodie Fontan (‘Dios Mío’, ‘Pero ¿qué te hemos hecho?’), Alice Dufour (‘Fuerte’), Georges Corraface (‘Lolo, el hijo de mi novia’) y los colaboradores habituales de Lacheau: el también guionista Julien Arruti (‘Se nos fue de las manos’) y Tarek Boudali (‘¡Cásate conmigo! Por favor’).

‘Super… ¿Quién?’ será la película inaugural del 25º Festival L’Alpe D’Huez, el único festival de toda Europa centrado exclusivamente en la comedia. El certamen galo, que se celebrará en enero, ha proyectado grandes éxitos de público en sus pasadas ediciones como son ‘Sobre Ruedas’ de Franck Dubosc (2018), ‘La Vaca’ de de Mohamed Hamidi (2016) y ‘Bienvenidos al Norte’ de Dany Boon (2008), entre muchas otras.

Sinopsis oficial:

super quienCedric (Philippe Lacheau) intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. ¡Pero el destino tiene otros planes!

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. ¿Tiene lo que hay que tener para plantarle cara al mal, defender a los débiles y acabar con los malos? Uno no se convierte en héroe, y mucho menos en superhéroe, de la noche a la mañana… ¡Sobre todo alguien como Cedric!

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.