shorta el peso de la ley

‘Shorta. El peso de la ley’ en cines el 4 de junio


Thriller directamente desde Dinamarca

La última sensación del thriller nórdico, ‘Shorta. El peso de la ley’, se estrenará en cines el 4 de junio a través de Caramel Films. Tras su exitoso paso por los festivales internacionales de Venecia y Toronto, la película es el debut en la dirección cinematográfica de los directores daneses Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm.

shorta el peso de la leyEste thriller policíaco en la línea de ‘Los miserables’, ‘Antidisturbios’ y otros títulos daneses como ‘The guilty’ o ‘Headhunters’, nos traslada a los suburbios de la Dinamarca actual, llenos de tensiones raciales, donde la brutalidad policial desata violentos disturbios.

La trepidante película generó una gran controversia en su país con motivo de su estreno en cines, cuando fue relacionada con las protestas antipoliciales sucedidas en EEUU el pasado verano.

En palabras de los directores: “En árabe, «shorta» significa «policía», y nuestra cinta es por encima de todo una película de género. Está en deuda con directores como William Friedkin, Sydney Lumet y Walter Hill y sus thrillers descarnados de los años 70 y 80 poblados de antihéores muy complejos. Pero también con realizadores como Spike Lee y Matthieu Kassowitz, cuyo trabajo rezuma ira, indignación y rebeldía y ofrece un componente social aderezado con un estilo visual muy potente”.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.