Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu

‘Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu’ en cines en octubre


Shin Chan y sus amigos de nuevo en pantalla grande

El 21 de octubre se estrena en cines ‘Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu’ de la mano de Alfa Pictures y LUK Internacional. Se trata de la nueva película de la saga basada en la popular serie de anime, una nueva y alocada aventura para el desvergonzado Shinnosuke Nohara. En esta nueva entrega, Shin chan tendrá que valerse de todo su ingenio para resolver un misterio en la academia Tenkasu junto a sus compañeros Kazama, Masao, Bo chan y Nené.

Shin chan cuenta con 29 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y se han estrenado 4 en cines, la última en 2020 (‘Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes’).

Este personaje es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. Cada año se producen 13 nuevos episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de su distribuidor LUK Internacional. Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación, famoso por su comportamiento transgresor. Desde junio de 2019 se emite todos los días en el canal FOX.

Sinopsis oficial:

Shin chan y sus amigos pasan una semana de prueba en la prestigiosa Escuela Tenkasu, en la que una inteligencia artificial se encarga de educar a los alumnos y un sistema de puntos de élite les permite tener privilegios. Kazama quiere matricularse en primaria en ese colegio y se toma la estancia muy en serio, mientras que a nuestro protagonista y los demás no parece importarles mucho la dinámica escolar. Kazama sufre el ataque de un misterioso vampiro y Shin chan, Bo chan, Nené y Masao se unen a Chishio, presidenta del consejo escolar, para resolver el misterio.

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.