Cartel Heroes Manga

Presentación de Heroes Manga Madrid


Hoy hemos estado en Casa Asia de Madrid para asistir a la presentación de la próxima edición de Heroes Manga, que tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Madrid (IFEMA).

Hemos podido ver a Kenji Hirata, Ministro de la embajada del Japón en España, Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival, María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia y Reyes Sáen de Juano, directora de Heroes Manga Madrid, los cuales han desvelado todas las sorpresas de esta nueva edición.

Tras el cambio del nombre, Heroes Manga Madrid celebrará su primera edición. Según María José Navarro, Directora General de Earyfairs Iberia «un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, abriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones«.

Además nos ha señalado que desde Easyfairs «se sigue trabajndo para que el contenido sea el gran atractivo del evento, haciendo que la experiencia del visitante sea única y diferente«.

Sobre el cartel, también nos han hablado, diseñado por Diego Martínez (alias Sekkyoku), hace un homenaje a los personajes femeninos de gran protagonismo en el manga y el anime.

Cartel Heroes MangaPor su parte, Kenji Hirata, Ministro de la Embajada del Japón en España, ha reiterado el apoyo de la Embajada a Heroes Manga Madrid «Estamos muy contentos, una edición más, desde la Embajada del Japón en España, de formar parte de la organización del Salón Internacional del Manga y la cultura japonesa en Madrid»

Volveremos a tener el espacio Little Japan, bastante más grande que el año anterior, donde se va a recrear una casa tradicional japonesa, además de programar la exhibición de dibujo a gran escala de Mitsuru Nagata, el concierto de la cantante Ruki Chan y el showcooking de Sr. Tada, el sr. Chef de la residenci del Embajador del Japón.

En la Sala de Conferencias habrá debates sobre Studio Ghibli y la proyección de un documental sobre las mujeres samurái.

Y si, en la rueda de prensa también nos han mencionado a algunos de los invitados que ya están confirmados.

Entre los autores, podremos ver a Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink.

También conoceremos a los traductores de anime, Jaime Ortega y Alessandra Moura.

Contaremos también con la presencia de cosplayers internacionales como Phil Mizuno, Knitemaya y Kamui Cosplay y nacionales como Sonata y Shiroki.

Y por último mencionar las actuaciones de las cantantes Ruki Chan, Miku Chinatsu y de la actriz de doblaje y cantante americana AmaLee.

Una de las actividades que podréis hacer es ver las distintas exposiciones que acercarán al visitante a la cultura japonesa. Las de Manuel Luca de Tena, Kenny Ruiz, Doraemon o una exposición pintados a mano de la familia Kish.

Otras actividades serán los Juegos de mesa, Videojuegos o la zona de Tatami. Y por supuesto los distintos conciertos, exhibiciones y los distintos concursos entre ellos el de Cosplay, la Pasarela Cosplay Steampunk, Karaoke, K-Pop…

Y por supuesto no se nos puede olvidar la Artist Alley en la que habrá más de 50 autores mostrándonos sus trabajos.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Rachel Black

Escritora, traductora, y loca amante de la fantasía, ya sea en libros, cine o videojuegos. Guerrera humana de nivel 26, con espada y escudo y montura de unicornio de arcoíris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.