preseleccion-oscar

Ya conocemos las cintas preseleccionadas que lucharan por ir a los Oscar


 Comienza la cuenta atrás para los Premios Oscar. 

El 6 de septiembre conoceremos la cinta que irá seleccionada para defender a España en los Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, mientras tanto, hoy hemos tenido el placer de conocer las tres películas preseleccionadas de las cuales solo puede quedar una. Mario Barroso, presidente de la Academia, ha sido el encargado de realizar la lectura, acompañado por Rafael Portela, vicepresidente primero y la notario Eva Sanz del Real.

Las cintas elegidas este año para competir son:

Campeones’ convertida en el mejor estreno de cine español del año. Ha conquistado a más de tres millones de espectadores y ha recaudado más de 17 millones de euros.

Handia’, ganadora de 10 Premios Goya. Jon Garaño y Aitor Arregi nos traen esta historia que ha logrado convertirse en la película en euskera más vista de la historia, con un gigantesco Eneko Sagardoy.

Todos lo saben, encargada de inaugurar el Festival de Cannes y que llegará a nuestras salas el 14 de septiembre. Ashgar Farhadi, es el encargado de dirigir esta cinta.

No han podido estar ni representantes de ‘Handia’ ni de ‘Todos los saben’ pero sí que hemos podido tener unas palabras con el director Javier Fesser, muy emocionado al ver que su película está preseleccionada, «Todo lo que está ocurriendo es un regalo. Pero el mayor regalo que me ha dado esta película es que a quien la ve le hace feliz«.

Cuando le hemos comentado que van hacer si finalmente son elegidos ha dicho «vamos a ir todo el equipo a luchar y a defender el cine español allí«.

«Las personas y los personajes de ‘Campeones’ representan cosas que creo que nos pasan a nosotros. La película tiene algo que es absolutamente española. Cuanto más local es una película más interés despierta en Hollywood, pero a la vez es universal«, es otra de las frases que nos ha dejado el director de Campeones’ hoy en la rueda de prensa.

Ahora os dejamos con las fotografías del evento y a la espera del día 6 para conocer  el veredicto final.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.