Minions: el origen de Gru

Crítica: ‘Minions: El origen de Gru’


Sinopsis

Clic para mostrar

Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70, tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza con Kevin, Stuart, Bob y Otto, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos.

Crítica

Estos bichejos siguen haciéndonoslo pasar bien

Minions: El origen de GruVuelve nuestro villano favorito, pero regresamos al pasado para saber cómo nacieron sus ansias de ser el villano mas famoso de todos.

Me lo he pasado estupendo de nuevo con Gru y su panda de malhechores, los Minions. Sin ellos no sería tan divertido y la verdad que nos dan momentos realmente absurdos y en los que no vas a parar de reír.

Comenzamos con un Gru niño en plenos años 70, evidentemente viviendo con su madre y con sus tan apreciados Minions. Un niño con un sueño claro, ser un supervillano. Cuando Wild Knudillos, el jefe de Los Salvajes 6 es retirado de su puesto, el pequeño Gru hace la entrevista para poder entrar en el grupo. Quedan bastante decepcionados con él y éste decide hacer lo que mejor se le da, robar y escapar. Viviremos las aventuras de Gru para no ser cogido y de sus Minions para ayudarle en todo lo posible.

La película como he dicho es bastante divertida. Soy muy fan de estos pequeños bichos amarillos y la verdad que no dejan de sorprenderme. En esta cinta los vemos aprendiendo Kung fu o lo que pueden gracias a su torpeza.

‘Minions: El origen de Gru’ es una cinta llena de aventuras y acción que hará las delicias del os más pequeños, pero también de los padres. Es entretenida y como siempre tienen pequeños detalles para todos.Minions: El origen de Gru

Pero no solo tenemos a estos personajes en la cinta. Nos encontramos a 5 malvados que les harán la vida imposible a nuestros protagonistas, capitaneados por Donna Disco con la voz de Mónica Naranjo, una mujer de armas tomar cuyo cinturón se convierte en una letal y discotequera arma. Junto a ella tenemos a Pierre Pinza, con una gran garra robótica; Svenganza, un patinador que reparte patadas giratorias; Puñacos, que su propio nombre indica su poder y Sor-chaku, una monja que oculta en sus hábitos un par de mortíferos nunchakus.

Y por supuesto también volveremos a encontrarnos con el Dr. Nefario, esta vez de joven, regentando una tienda de discos y preparando, como es su costumbre, diferentes instrumentos mortales para nuestros amigos.

Como os he comentado, Mónica Naranjo es la encargada de dar voz a la enemiga de nuestro protagonista y la verdad que no lo hace nada mal para ser su primer doblaje. Por supuesto, volvemos a tener a Florentino Fernández como Gru y a Pablo G. Show dando voz a un amigo que ayudará a Otto, el nuevo Minion de la franquicia.

Minions: El origen de GruEn el reparto en V.O. tenemos las voces de Steve Carell como Gru, Taraji P. Henson como Donna Disco. Pero también escucharemos a Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Dolph Lundgren, Lucy Lawless, Danny Trejo, Alan Arkin o Julie Andrews, entre otros. No os puedo comentar nada acerca de la versión original pues he visto la película doblada.

Ya sabéis, a partir del 1 de julio tendréis la cinta en todas las salas de cine para poder disfrutar de una tarde de calor con una divertida historia

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de julio de 2022. Título original: Minions: The Rise of Gru. Duración: 90 min. País: Estados Unidos. Dirección: Kyle Balda Brad Ableson, Jonathan del Val. Guión: Matthew Fogel, Brian Lynch. Música: Heitor Pereira. Reparto principal (doblaje original): Steve Carell, Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Dolph Lundgren, Lucy Lawless, Danny Trejo, Alan Arkin, Julie Andrews. Producción: Illumination Entertainment, Universal Pictures. Distribución: Universal Pictures. Género: Animacion. Web oficial: https://www.universalpictures.es/micro/minions-el-origen-de-gru

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.