lupin. t2

Crítica: ‘Lupin’ segunda temporada


Omar Sy logra que nos encariñemos de este Caballero Ladrón

Assane Diop vuelve a Netflix en esta segunda temporada de ‘Lupin’ (crítica de la primera temporada aquí). Al igual que la anterior, consta de 5 episodios en los que la trama termina y os puedo asegurar que os va a dejar con ganas de ver más aventuras de este Caballero ladrón.

Qué decir de estos nuevos capítulos que no dijese ya en la anterior. Es complicado, pues no quiero desvelar nada, al fin y al cabo nos adentramos en el desenlace y tampoco es bueno desvelar demasiado.

Recordaros que la serie comenzada con la búsqueda de venganza de este hombre tras la muerte de su padre.

En esta segunda temporada, comenzamos desde el punto en el que nos quedamos, con la desaparición de Raoul. A partir de ahí tendremos distintas situaciones que pondrán entre la espada y la pared a nuestro protagonista. Sabemos que siempre tiene un as bajo la manga, pero os puedo asegurar que en estos 5 episodios no lo va a pasar nada bien.

Como en la anterior, absolutamente todos los personajes forman parte de toda la trama. Tendremos traiciones y nuevas caras a las que conocer.

París vuelve a formar parte de este elenco de protagonistas, pues la ciudad es utilizada por Lupin para lograr salvarse o al menos intentarlo.

Veremos sus calles, distintos edificios e incluso nos adentraremos con los protagonistas por las oscuras Catacumbas parisinas.

Algo que me gustó mucho en la primera temporada y que se vuelve a repetir en esta segunda lo bien escogido que está el casting. Y lo digo sobre todo por el casting juvenil que representa a los protagonistas en su juventud. Además del parecido físico, logran recrear sus mismos gestos y dan una credibilidad enorme a todo el conjunto de la historia.

Antes de terminar comentar que en esta segunda temporada se deja ver mucho más claro, el tema del racismo en Francia. La manera de mirar al protagonista o incluso alguna de las conversaciones que tienen con el nos dejan claro que no es bienvenido en muchos lugares.

Solo comentar, que Maurice Leblanc, hubiese estado encantado este año con los estrenos de las diferentes versiones de su personaje. Recordad que este enero también llegó a nuestras salas ‘Lupin III: The First‘ y se estreno la primera temporada de esta serie de la que os estamos hablando. Dos producciones muy distintas entre ellas pero a la vez se observa que el carácter del protagonista es el mismo.

Así que ya sabéis, el viernes 11 de junio no os perdáis el desenlace de una de las series más entretenidas que nos ha dado Netflix este año.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.