el horizonte

Laetitia Casta y Clémence Poésy protagonizan ‘El Horizonte’


Estreno el 19 31 de marzo

El 19 31 de marzo, en poco menos de dos meses, tendremos en carteleras españolas la película ‘El horizonte (Le Milieu de l’Horizon). Una película que trae a España Elamedia Estudios que fue presentada en la sección Nuevos Directores del Festival de cine de San Sebastián y ganadora del Premio Lurra de Greenpeace.

La directora de esta cinta protagonizada por Laetitia Casta (‘Un hombre fiel’) y Clémence Poésy (‘Tenet’) es Delphine Lehericey (‘Puppylove’). El horizonte es un drama basado en la novela homónima de Roland Buti.

El resto del elenco actoral está compuesto por Patrick Descamps (‘Cambio de reinas’), Thibaut Evrard (‘Transporter Legacy’), Fred Hotier (‘Bang Gang; une histoire d’amour moderne’) y el joven debutante Luc Bruchez ejerciendo de hijo de Casta.

“El verano de 1976 y su ardiente ola de calor marcan el final de la infancia de Gus. Quería convertir su historia en una película deliberadamente contemporánea que abordara los desafíos del fin de un cierto mundo rural, así como el fin de la infancia, lanzando al joven a la agonía de la condición de hombres y mujeres. [···] ‘El horizonte (Le Milieu de l’Horizon)’ es una historia fuerte y universal que, entre el naturalismo y el ensueño, toca la fibra sensible en todos nosotros» ha afirmado Delphine Lehericey.

Sinopsis oficial:

Verano de 1976. Europa está atravesando una ola de calor implacable y una de las peores sequías de su historia. En la granja de sus padres, Gus, de 13 años, pasa sus vacaciones leyendo cómics, ayudando a su padre, que ha invertido todos sus ahorros en un gallinero a batería moderno, y corriendo libre con Mado, el niño salvaje de la aldea. Pero lentamente a su alrededor, su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor….

Su madre, siempre en presencia tierna y amable, comienza a alejarse, pasando cada vez más tiempo con la hipnotizante Cécile, mientras que su padre se encuentra solo para luchar contra los estragos de la sequía. Testigo de la destrucción de su familia nuclear, la agricultura tradicional y el patriarcado, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás la inocencia de su infancia…

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.