Korea Fest BCN

Primera edición del Korea Fest BCN


Proyección de quince películas del 7 al 11 de julio

Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona y el Seoul Independent Film Festival (SIFF), el Korea Fest BCN, que tendrá lugar entre los días 7 a 11 de julio, ha dividido su programación en tres secciones (excluidas la gala de inauguración y la de clausura): ‘Indies de Seúl’, ‘Panorama Korea’ y ‘Sesiones Especiales’ (thriller y acción). A continuación, desvelamos siete de los títulos que podrán verse.

‘Indies de Seúl’: cine independiente con el sello del SIFF

Korea Fest BCNGracias a la colaboración con el Festival de Cine Independiente de Seúl, el Korean Fest BCN ofrecerá en su programación cinco títulos, muestra del mejor cine independiente que se está realizando en Corea. Somewhere in Between abrirá la sección el jueves 8 de julio. Un film sobre segundas oportunidades en la que un joven que regresa a su pueblo, tras suspender los exámenes para funcionario en Seúl, descubrirá que a veces las recompensas aparecen donde menos se las espera.

Avalada por numerosos galardones, entre los que destaca el Premio Bright Future a la mejor película en el Festival de Cine de Róterdam, Moving On es una película claramente inspirada en el universo del japonés Hirokazu Koreeda. El espectador asiste al día a día familiar donde aparentemente no sucede nada, pero bajo esa superficie unos niños descubrirán el significado de las relaciones familiares durante un verano… con sus luces y sus sombras.

‘Panorama Korea’: la autoría y el género se dan la mano en esta sección de la muestra

La novela que sacudió a la sociedad coreana por su denuncia sobre la situación de la mujer, editada en nuestro país por la editorial Alfaguara, Kim Ji-young, nacida en 1982 ha sido adaptada en Corea a la gran pantalla manteniendo su espíritu crítico, reuniendo a dos de los protagonistas de Train to Busan. Una película que, debido a su temática, contará con un cinefórum posterior a su proyección (una de las actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de duración de la muestra).

Con la presencia de la extraordinaria actriz coreana Moon So-ri (Oasis), Juror 8 narra la historia del primer jurado popular de Corea del Sur en clave de comedia, y que toma como referencia a Doce hombres sin piedad de Sidney Lumet añadiendo el infalible toque coreano. Una película basada en un hecho real, algo común en numerosas producciones coreanas.

Las Sesiones Especiales no van a dar tregua al espectador

El thriller es uno de los géneros por excelencia del cine coreano. Cada año la industria cinematográfica da luz verde a diferentes proyectos que triunfan en la taquilla y se exportan a otros países. ¿Qué harías para atrapar a un asesino en serie que conoce la ley y sus ventajas? Un veterano detective pondrá en juego su vida para acusar a un joven detenido y evitar que salga de la cárcel en una lucha contra reloj. Esta es la premisa que presenta Dark Figure of Crime, con un duelo actoral entre Kim Yoon-seok (The Chaser) y el Ju Ji-hoon (The Spy Gone North).

Uno de los thrillers más brutales producidos en Corea en el año 2020, distribuido para el estado español por YouPlanet, es Libéranos del mal (Deliver Us From Evil). Dirigida por Hong Won-chan (Office) y protagonizada por dos de las estrellas del star-system de la industria coreana, Hwang Jung-Min (Por encima de la ley) y Lee Jung-Jae (Asesinos), la película propone un juego del gato y el ratón que alcanza cotas inimaginables. Un asesino a sueldo que quiere retirarse. Un mafioso, apodado ‘el carnicero’ que quiere vengar a su hermano. Y una niña secuestrada en Tailandia. Un thriller para disfrutar en pantalla grande.

Y otro género que no puede faltar en la industria coreana es el de la acción, el de las luchas de sus épicos y particulares wuxias. El guardián del acero (The Swordsman), que distribuye en España la compañía Cinemaran, es una película para disfrutar y trasladarse a otro tiempo. Durante la época Chosun un soldado se convertirá en la espada del Rey. Con el tiempo, éste tendrá que volver para hacer frente al poder de las fuerzas chinas. La espectacularidad de las coreografías en un wuxia de redención al que acompañará su elemento dramático.

Como se adelantó en la primera nota de prensa el Korea Fest BCN, ofrecerá precios populares y abonos para diferentes sesiones. Las entradas se pondrán a la venta de manera online próximamente en la web del Boliche Cinemes, además de poder adquirirlas en la taquilla del cine. Una fecha que se anunciará en la próxima nota de prensa.

El Korea Film BCN cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el aforo que marquen las autoridades sanitarias en el momento de celebración de la muestra.

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y https://www.cineasiaonline.com/korean-fest-bcn/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.