juliette binoche

Juliette Binoche recibió el premio Women in action!


«Este premio es para que la mujer, de la mano del hombre, esté donde tiene que estar»

En el día de ayer Juliette Binoche, la actriz y productora francesa, recogió el premio Women in action! Esta iniciativa reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras) y que impulsa el nuevo talento femenino con la concesión de la beca NEW WOMAN IN ACTION!MOVISTAR+ se ha unido a a CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) para poner en marcha esta iniciativa, como ya os comunicamos hace unos días.

Fundación Telefónica se ha sumado como entidad colaboradora y ha sido anfitriona del evento que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Una jornada dedicada al audiovisual realizado por mujeres que ha contado con una master class de la directora Isabel Coixet y la entrega del premio WOMEN IN ACTION! Han hecho entrega del galardón Gabriel Arias-Salgado, Director de Producción de Teléfonica Studios, y Virginia Yagüe, Presidenta de CIMA.

Premio en mano, Juliette Binoche ha afirmado: «Esta es una llamada a los hombres. Es una gran responsabilidad para ellos, pero también para nosotras, las mujeres, que debemos expresar lo que necesitamos y no ocultarlo. Debemos buscar la armonía entre lo masculino y lo femenino».

juliette binoche«Soy actriz, pero también soy madre, hermana, hija, cocinera, pintora y a veces bailarina. Todos tenemos muchas caras que tenemos que compartir tanto como podamos», ha recalcado.

Binoche ha repasado su carrera y ha reflexionado sobre su trabajo como actriz. «Actuar es la forma más maravillosa de autoconocimiento». Para ella, interpretar es «una droga maravillosa». De hecho, «es como ser un filósofo, pero con tu propio cuerpo».

Ha destacado que actuar «permite vivir una emoción, investigarla, repetirla, te hace evolucionar como persona. Y eso nunca termina».

«Tenemos la necesidad urgente de mirar dentro de cada uno de nosotros mismos. Investigar nuestro lado oscuro. Un artista por definición tiene la obligación de hacerlo», ha señalado la actriz.

El equipo de ‘Likes’, capitaneado por la colaboradora María Gómez, ha entrevistado a Juliette Binoche. La actriz y productora ha contado que todo está empezando a cambiar. «La energía que nos rodea en el mundo actual es masculina y anula a las mujeres, pero esto está cambiando». Binoche ha recordado que cada vez hay más mujeres cineastas y alumnas en las escuelas de cine: «Esta transformación llegará de su mano».

En un mundo masculino, «más rudo y cerebral», se tiene «miedo de lo que se considera intrínsecamente femenino. Nos asustan las emociones y por eso existe ese rechazo a los sentimientos».

Binoche considera que tiene que producirse una transformación. «No se trata de dejar fuera al hombre». De hecho, considera que: «Este premio es para que la mujer, de la mano del hombre, esté donde tiene que estar». Ha explicado que el cambio tiene que venir de dentro de una misma. «No puedes esperar a que te lo den hecho ni buscarlo fuera».

La actriz ha hablado de su experiencia con la directora Isabel Coixet en la película ‘Nadie quiere la noche’: «Es encantadora, la adoro. Tiene muchas ideas en la cabeza, es muy transparente y no se guarda nada para sí misma».

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.