correos film festival

II edición del Correos Film Festival


“El primer festival de cine postal” de España vuelve con su segunda edición. El Correos Film Festival es un evento dedicado a difundir los valores del correo, en concreto, este año, a homenajear a la innovación y a la comunicación. El año pasado reunió a más de 3.000 asistentes y se presentaron más de 500 cortometrajes. Repartió 11.000€ en premios, como hará este año.

La temática de esta edición es la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales. El concurso está dirigido a creadores nacionales e internacionales residentes en España. Los cortos tienen entre tres y cinco minutos y el festival se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en la Cineteca del Matadero de Madrid. Los participantes optarán a tres Premios del Jurado y a un Premio del Público (votación online). El jurado está formado por Eduardo Casanova e Inés de León, quienes además de ofrecer su veredicto ofrecerán sus propias creaciones.

Proyecciones, coloquios, masterclasses, exposiciones… todo totalmente gratuito. Algunas películas que se podrán ver son ‘Tiempos modernos’, ‘Planet 51’, ‘E.T., el extraterrestre’ o ‘Brokeback mountain’. Podéis consultar toda su programación en este enlace.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.