probables neil gaiman

Movistar Estrenos lanza ‘Historias probables’ de Neil Gaiman


El próximo martes 18 de octubre a las 22h será emitido ‘Historias probables (Likely Stories)’ en Movistar Estrenos (dial 31). Posteriormente se podrá disfrutar en formato serie dentro de Movistar Series Xtra (dial 12).

Esta es una colección de cuentos extraordinarios firmados por el multidisciplinar maestro de la fantasía, el terror y la ciencia ficción Neil Gaiman, autor de cómics y novelas gráficas. Destacan ‘American Gods’, ‘Sandman’, ‘Coraline’ y ‘El océano al final del camino’, así como guiones como el de ‘Beowulf’. Entre otros numerosos premios, Gaiman ha ganado el Hugo, el Nebula, el Locus, el World Fantasy y el Bram Stoker, los más importantes del género fantástico.

Según el propio Gaiman, «tradicionalmente, las historias cortas no han sido muy bien recibidas en televisión, pero el equipo le han dado a ‘Likely Stories’ un toque real y va a ser algo muy, muy especial».

Ambientadas en Londres, estas cuatro historias cortas de treinta minutos son oscuras y extrañas a la vez, con personajes hábilmente elaborados que mezclan calor humano e ingenio. Los espectadores son arrastrados al mundo diseñado por Neil Gaiman, que se mueve entre la realidad y la fantasía. Además, el propio autor aparece en cada pieza de una manera inusual, con guiños sutiles a su obra que sus seguidores serán capaces de detectar.

Bajo la dirección de Iain Forsyth y Jane Pollard, ‘Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)’ cuenta con un reparto británico de altura, encabezado por George MacKay (quien actualmente tiene en cartelera ‘Captain Fantastic’), Tom Hughes, Johnny Vegas, Kenneth Cranham y Rita Tushingham. Completan el reparto Monica Dolan, Paul Ritter y Montserrat Lombard.

Los directores -junto al líder de Pulp, Jarvis Cocker- son los responsables de la banda sonora.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.