hbo amiga estupenda noviembre

‘La amiga estupenda’ se estrenará en HBO


Basada en el inicio de la tetralogía de Elena Ferrante

A través de HBO España podremos ver ‘La amiga estupenda’. A partir del 19 de noviembre la plataforma lanzará esta serie que tiene hasta 8 episodios y surge de la obra de cuatro libros de Elena Ferrante. Saverio Costanzo es el director de esta historia protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Su sinopsis nos cuenta que cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Se pudieron ver los dos primeros capítulos en el Festival de Venecia y próximamente se podrán ver en el Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona el viernes 28 de septiembre y en la Muestra de cultura televisiva Screen TV de Málaga el día 5 de octubre.

Para crear la serie se ha contado con más de 150 actores y 5.000 extras. Se ha contado con localizaciones de Caserta, Italia, y se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. El barrio en el que transcurre la novela también es artificial y se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.