Fritzi. un cuento revolucionario

‘Fritzi. un cuento revolucionario’ estará en carteleras españolas en 2021


Una aventura en la época del Muro de Berlín

‘Fritzi. un cuento revolucionario’ es una película emocionante, impregnada de la atmósfera de la época que retrata con precisión histórica la revolución que tuvo lugar en 1989. Desde la perspectiva de una niña, nos adentramos en la historia de la caída del muro y de todas las personas valientes que la hicieron posible. Un film que cautivará a toda la familia.

Fritzi. un cuento revolucionarioBasada en el libro para niños de Hanna Schott, esta película de animación cuenta la arriesgada aventura de Fritzi que la llevará a cuestionar su entorno, a confrontar la versión oficial de los acontecimientos y a descubrir la noción de las fronteras y de la inmigración. Podremos verla en cines desde el 15 de enero de 2021.

El guion de Beate Völcker y Péter Palátsik combina la historia ficticia de la protagonista con el contexto histórico en el que transcurre, así como la animación combina también un estilo infantil en el diseño de personajes con fondos minuciosamente realistas.

Matthias Bruhn ha trabajado como animador, director artístico y ha dirigido más de 25 cortometrajes. ‘Fritzi. Un cuento revolucionario’ es su segundo largometraje de animación.

Ralf Kukula, gracias a su formación en pintura y grafismo y sus estudios de Cine y Televisión, empieza a trabajar como animador en el DEFA-Studio y funda el Balance Film GmbH centrada en el desarrollo y producción de películas de animación y documentales.

Podéis ver el tráiler aquí.

Sinopsis oficial:

Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de derrumbarse. Fritzi, de doce años, cuida de Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero empieza el colegio y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Sus pasos les llevan a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender que está pasando en su país.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.