fimucité

Fimucité X arranca esta semana


Fimucité es el Festival internacional de Música de Cine de Tenerife que tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre. Acogerá conciertos en el Auditorio Adán Martín o el Teatro Guimerá, entre otros recintos. La temática central será el género “Space Opera”.

Como ya os transmitimos, Howard Shore, colaborador habitual de cineastas como Martin Scorsese o David Cronenberg y ganador de tres Oscar, recogerá el premio Antón García Abril en reconocimiento a toda su carrera.

La música de populares sagas y películas como ”Star Trek”, “Dune”, “Interstellar” o “Star Wars” sonará en un ambicioso concierto el 30 de septiembre.

Lalo Schifrin, creador del tema de “Mission Impossible” y Shirley Walker, primera mujer en componer música orquestal en Hollywood, también serán premiados y homenajeados. Habrá sendos conciertos, en los que se interpretarán algunas de sus composiciones más célebres.

Fimucité X abrirá sus puertas este viernes 23 de septiembre con el concierto “Lalo Schifrin’s Jazz Goes to Hollywood” en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Av. Juan Carlos I, 20, Arona, Santa Cruz de Tenerife), donde la Big Band de Canarias, con el saxofonista Kike Perdomo al frente, realizará un extenso recorrido a través de las obras del músico argentino (donde resaltan “Bullit”, “La leyenda del indomable” u “Operación Dragón”), en un recital que contará con la participación destacada de la solista Alba Serrano.

En los días siguientes se sucederán otros conciertos, como “That´s 70s Show”, donde The Pop Culture Band repasará en el Teatro Guimerá (Plaza Isla de la Madera, S/N, Santa Cruz de Tenerife) las melodías de algunas de las teleseries y películas más importantes de los años 70 (como “Fiebre del sábado noche”, “Vacaciones en el Mar” o “Grease”), o el “Homenaje a Shirley Walker”, también en el Teatro Guimerá, donde sonarán por primera vez en directo algunas de las creaciones que esta artista llevó a cabo para filmes como “Memorias de un hombre invisible”, “Destino Final” o “Willard”.

El festival se despedirá a lo grande con los conciertos “Space Opera: La Música de las estrellas” y “La Música de Howard Shore”, ambos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (Avenida de la Constitucion, 1, Santa Cruz de Tenerife) los días 30 de septiembre y 1 de octubre respectivamente.

Ya se encuentran disponibles en las taquillas de los distintos recintos y en los enlaces habilitados en la web oficial del festival (www.fimucite.com) las localidades para los conciertos y proyecciones de la décima edición de Fimucité. Asimismo, en la citada web oficial puede consultarse toda la información y horarios de las actividades que tendrán lugar, entre las que también se incluyen talleres para aspirantes a compositores de cine o la proyección de “El Ladrón de los Guantes Blancos”, primera película canaria, la cual cumple 90 años este 2016.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.