surcando los cielos

Filmin nos mostrará la rivalidad que definió la aviación de hoy en día


‘Surcando los cielos’, estreno el 9 de marzo

De la mano de Filmin podremos ver desde el martes 9 de marzo la serie holandesa ‘Surcando los cielos’. Una propuesta televisiva creada para narrar los acontecimientos sucedidos en la época en la que nació la aviación comercial europea. Nos situamos en 1919 y nuestros protagonistas son Albert Plesman y Anthony Fokker, dos visionarios de relación convulsa que se llevaban mal pero que al igual que Edison y Tesla, causaron una revolución mundial, en concreto en el campo de la aviación.

surcando los cielos‘Surcando los cielos’ ha sido capitaneada por el galardonado director Joram Lürsen (‘El banquero de la resistencia’) y se ha alzado como la serie más cara nunca echa en Holanda. Su presupuesto se ha elevado hasta los 8 millones de euros. Se estrenó en su país, con buenas críticas, a finales de 2020.

Sinopsis oficial:

1919, la Primera Guerra Mundial acaba de terminar y Albert Plesman, director de la KLM, tiene un sueño: la guerra no se puede repetir y la aviación civil debe custodiar ese objetivo. Pronto conoce al piloto y fabricante de aviones Anthony Fokker. Plesman es un recto padre de familia; Fokker, un mujeriego y vividor. Las desavenencias y encontronazos entre ambos son constantes a pesar de estar condenados a entenderse y trabajar por un objetivo común. Esta es la crónica del duelo que protagonizaron entre 1919 y 1939, período de entreguerras, y que definió para siempre el papel de Holanda en la aviación mundial.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.