el fantasma de la sauna

Crítica: ‘El Fantasma de la Sauna’


Sinopsis

Clic para mostrar

Javi llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda.

Pronto Javi se dará cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el Fantasma de la Sauna, un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven.

Juntos descubrirán que hay romances marcados por un destino.

Crítica

Musical rodado en la famosa Sauna Paraíso

el fantasma de la saunaA caballo entre ‘Moulin Rouge’ y ‘El Fantasma de la ópera’, la película está rodada en la emblemática Sauna Paraíso, icónico lugar de Madrid para el colectivo gay, en esta historia de amor, sueños y muerte.

Dirigida por Luis Navarrete ‘El Fantasma de la Sauna’ nos presenta a Javi, que llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. Un negocio en horas bajas y Asun, la dueña, decide cogerlo a cambio de ayuda.

Pero en esa Sauna se esconden muchos secretos, entre ellos, el Fantasma de la Sauna, un joven que vive en los conductos de ventilación que por supuesto, acaba enamorándose de Javi.

Aunque la película no me ha entusiasmado demasiado, he de decir, que los momentos musicales están muy bien llevados. Las coreografías y las canciones están bastante bien y vistos muchos de los musicales de hoy en día es algo difícil de encontrar.

En el reparto encontramos a Antonia San Juan, Néstor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu entre otros.

Sin duda me quedo con Néstor Goenaga y su voz, que es de las mejores de la película y su papel es bastante tierno.

La película nos la presentan tres musas interpretadas por Supremme De Luxe, Pupi Poisson y Tavi Gallart. Dando vida a Lujuria, Amor y Arrepentimiento.

Y al igual que en ‘Moulin Rouge’ tenemos un malvado Conde que le hará la vida bastante difícil a la dueña de la sauna y a Javi. Y como en esta también el amor será la fuerza que haga que nuestros protagonistas luchen por todo.

Así que poco más que añadir, el 19 de noviembre llegará a cines este curioso musical con musas, fantasmas y un montón de números musicales compuestos de la mano de Ramón Grau.

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de noviembre de 2021. Título original: El Fantasma de la Sauna. Duración: 92 min. País: España. Dirección: Luis Navarrete. Guión: Luis Navarrete, Martín Spínola. Música: Ramón Grau, Paco Periago. Fotografía: David Aguirre. Reparto principal: Nestor Goenaga, Antonia San Juan, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Núñez, Supremme De Luxe, Alfredo Carbajo Villa, Tavi Gallart, Julia Monje, África Esparducer, Ginés Garez, Pupi Poisson. Producción: Sophia Network Productions. Género: Musical. Web oficial: https://www.elfantasmadelasauna.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.