El último tren al Rock ‘n’ Roll

Mañana en plataformas ‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’


Sobre los sueños de una banda de barrio

La distribuidora española #ConUnPack Distribución ha anunciado el estreno de la que definen como la comedia más “feel good”, gamberra, loca y desenfadada del año: ‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’. La película, que se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges y ha tenido unos meses de gira de presentación en diferentes escenarios, se estrena en Amazon Prime Video, FlixOlé y Filmin el próximo viernes 11 de marzo.

La película, bebe de clásicos de los 80’s-90’s como ‘Regreso al futuro’ o ‘Detroit Rock City’, está protagonizada por un grupo de perdedores que aman el Rock and Roll. Una banda formada por Granjero (el punki), Hueso (el glam), Weiser (el metalero) y Guindilla (el indie), que vivirán una gran aventura para alcanzar su “último tren al éxito”. Una película que está salpicada con la música y la participación de algunas de las mejores bandas de rock del panorama musical indie.

La historia de ‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’ nace del anhelo de triunfo, algo muy común en las bandas de rock y un hueco emocional del que se aprovechan los concursos de bandas como es “Clash of Rockstars” en este film.

Ignacio Malagón director de la película reflexiona sobre el origen del proyecto – “Nos reunimos los guionistas y pensamos en tratar el tema del Rock and Roll porque era algo que habíamos vivido de cerca. Todos habíamos tocado en alguna banda Punk Rock de barrio, y escribir sobre ello nos sería relativamente fácil. Pensamos, ¿Qué es lo que nunca nos ha pasado como banda de música? Y después de recordar muchas de las cosas que sí nos habían pasado, alguien dijo… – “Pues nunca hemos triunfado” – Y ahí teníamos establecido un punto de partida, un mundo ordinario de “losers”, un estado vital muy común en grupos de música y en la vida en general. Entonces otro dijo –“Y podría ser que por primera vez se clasifican para una final comarcal de bandas”. – De ahí nacen ‘The Last Call’ y ‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’.

El último tren al Rock ‘n’ Roll‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’ tiene como predecesora la exitosa webserie ‘The Last Call’, también dirigida por Malagón y es una carta de amor a sus entrañables personajes, que están interpretados por músicos de verdad. La película está íntegramente rodada en Rubí (Barcelona) -localidad cariñosamente apodada por ellos mismos como Rubiwood tras este rodaje- y cuenta con una excelente banda sonora sinfónica compuesta por Gonçal Perales.

La película está escrita y ejecutada como una gran exageración, partiendo de la caricaturización de vivencias y sensaciones que experimentaron los guionistas durante su experiencia como componentes de una banda de Punk Rock de barrio. Aprovechando “el fracaso” de no haber triunfado y colocando una zanahoria como es el “concurso de bandas”, que se convierte en una suerte de Macguffin.

‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’ propone al espectador en su visionado una montaña rusa de emociones, una escalada de eventos pero a su vez verosímiles. Todo se encamina hacia un final épico, a través de la comedia más absurda, irreverente y por momentos algo “escatológica”, como es, en muchas ocasiones, el rock de barrio.

‘El último tren al Rock ‘n’ Roll’ es una producción de La Lombarda Films, escrita por Ignacio Malagón, Isaac Pérez y Jordi Jimeno, fotografía de Piter Fot, con la producción de Laia Parral y protagonizada por Isaac Pérez, Jordi Jimeno, Daniel Serra, Javier Martínez, Adriana Galo, Sergi Estella, Bruno Martín, Mbaka Oko y Alberto Trejo. Su banda sonora original sinfónica compuesta por Gonçal Perales está disponible en Spotify. El disco con las canciones de la película estará disponible en las próximas semanas.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.