Disney Channel

Disney Channel presenta su nueva temporada


La producción local es la protagonista para este año

A partir del 28 de septiembre, la producción local será la protagonista de la programación de Disney Channel, que desplegará sus historias a través de las múltiples plataformas que conforman su ecosistema. Estos innovadores formatos permiten ampliar la experiencia televisiva y crear una narrativa transmedia diferente que conecta de una manera más directa con el público haciéndole partícipe de su contenido.

“Tenemos muy claro que nos dirigimos a una audiencia conectada a múltiples dispositivos y muy exigente en cuanto a la calidad de los contenidos. Nuestra responsabilidad es seguir ofreciendo contenidos relevantes y que responden a esa necesidad de nuestro público” ha aseguró Vincent Sourdeau, vicepresidente y director general de los canales Disney en España, Portugal e Italia. “Creemos en nuestra misión de innovación creando contenidos novedosos e interactivos para añadir valor a la experiencia de la televisión tal y como la conocemos” continúa Sourdeau.

Entre las grandes apuestas de la nueva temporada, Disney Channel estrenará el próximo 1 de octubre ‘Mickey Mouse Squad’, un programa diario de formato magazine dedicado al público infantil e inspirado en el primer programa que creó el propio Walt Disney, ‘The Mickey Mouse Club’, pero completamente actualizado. ‘Mickey Mouse Squad’ se lanza junto a la ‘MSquad Trivia’, una App de segunda pantalla que tendrá contenido interactivo y relevante para la emisión del programa diario. Las demás series que se han presentado son nuevas temporadas de series que triunfaron la pasada temporada como ‘Club Houdini’, ‘JAJA Show SuperLOL’ (Disney Channel), y ‘C.R.A.K.S.’ (Disney XD).

El ecosistema Disney Channel lo conforman: ofertas de pago que generan mensualmente más de 4.5 millones de visionados bajo demanda; el canal en abierto que contacta diariamente con unos 2 millones de niños de entre 4 a 12 años; la app de Disney Channel, que congrega a más 350.000 usuarios únicos; y 10 millones de visionados en Youtube a través de los canales de Disney Channel y Disney Junior.

 

‘Mickey Mouse Squad’

SINOPSIS

‘Mickey Mouse Squad’ es un programa magazine diario dedicado al público infantil de entre 5 y 9 años que comparte algunos de los contenidos de mayor éxito en internet. En cada programa, la MickeyMouseSquad se reúne para completar divertidas actividades junto a un nuevo invitado cada semana.

DETALLES DEL PROGRAMA

Durante el programa se comparten una batería de retos, denominados Retos Squad, que varían de episodio a episodio. Entre las pruebas se encuentran:

– Unboxings sorpresa – con los que los invitados tendrán que adivinar lo que se esconde dentro de unas cajas utilizando sólo el tacto.

– Patio challenge – retos de habilidad física que los espectadores pueden emular.

– La clavas o la lías (Art Hacks) – pequeños experimentos, trucos de magia y manualidades

– Ponle las velas a la tarta de Mickey – Prueba de habilidad donde se compite por parejas. Unidos por una banda elástica, los dos participantes se ubican espalda con espalda. Cada uno tiene frente a sí una tarta de cumpleaños para Mickey. Los dos participantes tienen que tratar de colocar el mayor número de velas posibles en la tarta que tienen delante.

 

‘Club Houdini’

SINOPSIS

En la segunda temporada, el ‘Club Houdini’ vuelve a la aventura en busca de un tesoro tan poderoso que puede cambiar el mundo. Se reencontrarán con el mago Houdini y conseguirán descifrar un antiguo poema que habla de tres misteriosas llaves… Uno de los lugares más impresionantes de esta segunda temporada es el castillo de Manzanares. Allí vivirán una serie de divertidas aventuras y resolverán un montón de misterios para continuar con la búsqueda del tesoro.

EL FORMATO

La segunda temporada está compuesta por 11 episodios de 11 minutos de duración. Como complemento, la serie contará con diversos contenidos con los que la audiencia podrá interactuar con la serie fuera del horario de emisión. Estos contenidos incluirán 10 vídeos en YouTube que desvelarán distintas pistas para que la audiencia pueda ir resolviendo los enigmas que plantea la trama. Además, a través de la App Disney Channel los usuarios podrán encontrar un resumen de las piezas del enigma y descubrir más pistas para facilitar a la audiencia la resolución de la prueba.

 

‘JAJA Show Super LOL’

SINOPSIS

‘Jaja Show Super LOL’ es un programa de entretenimiento en el que se repasan los vídeos más divertidos de la red. El target se centra en niños de 5 a 9 años. La nueva temporada cuenta con Youtubers e Influencers muy conocidos entre el público familiar y nuevos juegos, además de los sketches de varios temas que consiguen que las noches en familia sean más divertidas. Para no perder nada de lo que pasa en plató y por si sucediese algo gracioso en cualquier momento, la JAJA CAM graba directamente a sus compañeros mientras “trabajan”.

EL FORMATO

La serie contará con contenidos adicionales que se sumarán al ecosistema Disney Channel. A través de la App Disney Channel, los usuarios podrán acceder Jaap Jaap Show, 12 retos conducidos por diferentes influencers con los que se lo pasarán en grande. En YouTube, los vídeos No te rías y Se busca ofrecerán nuevos avances exclusivos. Entre los contenidos adicionales se incluye JAJA Lab, dedicado a niños de entre 7 y 11 años, un apartado que incluye muchos juegos y retos tanto para YouTube como la App en los que los usuarios tienen que competir entre ellos, encontrar objetos, adivinar acertijos, etc.

 

‘C.R.A.K.S.’

SINOPSIS

‘C.R.A.K.S.’ es una iniciativa de Disney XD realizada de la mano de Movistar+. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia general de los canales de ofrecer a su audiencia un ecosistema televisivo que responda a su nueva forma de consumir televisión. Los niños reclaman cada vez más contenidos multiplataforma, adaptados a todos los dispositivos móviles y C.R.A.K.S. puede ofrecerles todo eso.

En esta segunda temporada, tras recuperar a Carlinhos, Carlos y Martín deciden usar el chaleco para devolverle de una vez por todas al videojuego. Pero durante el proceso se produce un nuevo fallo que provoca un inesperado intercambio de habilidades: Carlos se convierte en un crack del fútbol y Carlinhos se convierte en un experto jugador de C.R.A.K.S. En un primer momento Carlos está encantado con esta nueva situación, porque ya no necesitará a Carlinhos para ser la estrella del equipo e impresionar a Daniela. Pero todo cambia cuando el director Romerales anuncia la disolución del equipo de fútbol para crear una escuadra de e-sports. Carlos deberá usar de nuevo a Carlinhos, que ahora posee sus habilidades de gamer, para entrar en los Forest Rabbits junto a Daniela y conquistar al fin su corazón.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.