día de los abuelos

‘Abuelos’ celebra el día de los abuelos


La película tiene en marcha diversas iniciativas

Hoy es el Día de los Abuelos en España y eOne Films nos transmite que la película que distribuye bajo el título ‘Abuelos’ quiere contribuir a poner en valor precisamente la figura de nuestros mayores difundiendo un mensaje inspirador para la sociedad. La película de debut de Santiago Requejo llegará a cines el 11 de octubre con Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez como protagonistas acompañados de Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

Para el fin de destacar a los más vetustos de nuestras familias se han creado varias acciones de apoyo. La primera que se está llevando a cabo con gran éxito es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los “Premios +50 emprende” iniciaron su andadura durante el Festival de Málaga y seguirá recibiendo propuestas de emprendimiento hasta el 15 de septiembre. Para más información, aquí

Simultáneamente a la película, se lanzará un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

Os dejamos con el tráiler del filme.

La película se presentó, con excelente acogida, ante público y prensa en el pasado Festival de Cine de Málaga en sección oficial fuera de concurso.

‘Abuelos’ es una comedia emocional que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.

Está producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.