dejar el mundo atrás

Crítica: ‘Dejar el mundo atrás’

En qué plataforma ver Dejar el mundo atrás

Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir cuál es su papel en un mundo que se desmorona.

Inquietante e hipnótica

dejar el mundo atrásComo acostumbro, he visto ‘Dejar el mundo atrás’ sin tener la mínima idea de lo que iba a ver. Y es que, tras la escapada de una familia a un lugar de relax, se convierte en una auténtica pesadilla al entrar en juego los dueños de la casa donde se alojan.

Lo que podría parecer un home invasión, tras esta descripción, se convierte en un thriller apocalíptico en el que todos tienen que trabajar juntos para entender todo lo que está ocurriendo.

‘Dejar el mundo atrás’ me ha parecido entretenidísima. Si que tiene mucha verborrea, que admito a mi me ha encantado, pero puede llegar a saturar. Conversaciones banales que parecen que no van a ningún lado, pero que son una herramienta de los protagonistas para intentar pensar en otra cosa que no sea todas las situaciones extrañas que están ocurriendo a su alrededor.

Los animales están raros, dientes que se caen solos, Teslas que comienzan a conducir solos y por supuesto, el ser humano egoísta intentando sobrevivir pisando al semejante. Lo que logra el miedo y el desconocimiento, se nos muestra en la cinta dirigida por Sam Esmail.

Me ha recordado a la también cinta de Netflix, ‘Ruido de fondo’, no por el argumento, sino la manera de hablar que tienen en la cinta. Esas conversaciones intensas es lo que me ha llevado a recordar la cinta dirigida por Noah Baumbach. Pero también, salvando las distancias, ‘Llaman a la puerta’ es otra de las películas que me han venido a la cabeza viendo ‘Dejar el mundo atrás’. Al final estamos ante un evento apocalíptico, pero si que es cierto, que está contado de otra manera y como he dicho al principio, el tema home invasion no existe.dejar el mundo atrás

El reparto de la película es tremendo, encontramos a Julia Roberts, en un papel bastante comedido y muy bien dirigido. Ethan Hawke, Charlie Evans, Farrah MacKenzie, Mahershala Ali y Myha’la. Todos ellos nos irán mostrando su visión acerca de todo lo que está ocurriendo. Una quería unas vacaciones tranquilas, otro simplemente hacer feliz a su mujer e hijos. Y otras simplemente quieren ver como terminó la relación de Rachel y Ross en ‘Friends’.

Al final también de eso trata la película, si el mundo se termina, ¿Qué es lo último que querríamos hacer?

‘Dejar el mundo atrás’ me ha parecido una gran película, distinta y muy bien realizada. Las escenas con CGI son bastante reales y la verdad que impresionan mucho. La película está basada en la novela de Rumaan Alam, la cual fue nominada al National Book Award. A partir del 8 de diciembre, se cuela en nuestras casas gracias a Netflix. No os la perdáis.

Estreno en España: 8 de diciembre de 2023. Título original: Leave the World Behind. Duración: 138 min. País: Estados Unidos. Dirección: Sam Esmail. Guion: Sam Esmail. Música: Fotografía: Tod Campbell. Reparto principal: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Charlie Evans, Kevin Bacon, Farrah Mackenzie. Producción: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions. Distribución: Netflix. Género: Thriller. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81314956