tini

Crítica: Tini: El gran cambio de Violetta

Violetta está en una encrucijada. Una extenuante carrera musical y una vida personal complicada le han impedido escuchar realmente a su voz interior. Cuando regresa de un viaje agotador, recibe una noticia impactante que le obliga a cuestionarse toda su vida. Tini busca respuestas y acepta una invitación espontánea de volar al otro lado del mundo y embarcarse en un viaje de auto-descubrimiento creativo y personal que cambiará su vida para siempre.

El fin de una etapa.

tini“Tini: el gran cambio de Violetta” es la culminación de tres temporadas exitosas. Una película que cierra la etapa de Martina “Tini” Stossel como Violetta. Este film supone el cierre del arco argumental de la serie que se emitió en Disney Channel. Un descubrimiento de una cantante con gancho entre el público infantil y juvenil que probablemente ahora se dedique únicamente a la canción. Con este largometraje Disney pretende sacar más rendimiento a este fenómeno, una práctica semejante a la llevada a cabo con Hannah Montana/Miley Cyrus.

Además de suponer un largo final para la serie, la película nos narra la metamorfosis de una artista que pasa de la adolescencia a la adultez. Pero más allá de un estado físico, nos muestra el cambio personal y profesional que experimenta el personaje de Violetta. Para ello se convierte en una crisálida que está dentro de un capullo situado en las costas italianas.

Ese lugar donde la cantante vive su catarsis artística es una residencia para artistas dirigido por el personaje de Ángela Molina. La actriz madrileña aporta toda su madurez interpretativa, junto a Diego Ramos, para un reparto plagado de jóvenes. Repiten los protagonistas y secundarios de la serie, como no podría ser de otra manera, y se añaden personajes como los interpretados por Sofía Carson, Rider Van Kooten, Beatrice Arnera, Leonardo Cecchi o Adrián Salzedo. Este último resulta ser uno de los mejores de toda la película. Como en todo producto Disney se promueven unos valores. En este caso los de la búsqueda de uno mismo y el trabajo en equipo. Aunque se nos muestra un personaje más que típico. Posee su “séquito” su entorno o mundo gira alrededor de su persona, clásico de las princesas Disney.

Las preciosas localizaciones de Sicilia y Madrid son el marco perfecto para acompañar toda la danza, la música y los efectos visuales que conforman una película que parece un inmenso videoclip. A ello hay que sumarle mucho romance y desamor. Todos los que aparecen cantando o bailando demuestran tener talento para los escenarios. Una mezcla preparada para el gusto de muchos y muchas adolescentes de ahora.

Estreno en España: 6 de mayo de 2016. Título original: Tini: el gran cambio de Violetta. Duración: 98 min. País: Argentina. Director: Juan Pablo Buscarini. Guión: Ramón Salazar Hoogers. Música: Federico Jusid. Fotografía: Josu Inchaustegui. Reparto principal: Martina Stoessel, Jorge Blanco, Clara Alonso, Mercedes Lambre, Ángela Molina,Georgina Amorós, Ridder van Kooten, Adrián Salzedo, Beatrice Arnera, Leonardo Cecchi, Pasquale Di Nuzzo, Francisco Viciana. Producción: Gloriamundi Producciones, The Walt Disney Company. Distribución: The Walt Disney Company. Género: Musical, Romance. Web oficial: http://peliculas.disney.es/tini